Autor : Foto: AFP

Sarah Paulson expresa su descontento con polémicos tuits de J.K Rowling

La escritora de Harry Potter ha sido acusada de transfobia en Twitter.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

La actriz estadounidense, Sarah Paulson - conocida de producciones como 'American Horror Story', 'Bird Box: a ciegas' y Ocean's 8: las estafadoras - se manifestó en contra de los tuits publicados el pasado fin de semana por la escritora británica, J. K. Rowling, por los cuales fue acusada de  transfobia en Twitter. 

La autora de 'Harry Potter' y 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', generó polémica el pasado sábado después de que compartiera un artículo de la plataforma de medios, Devex, sobre crear un mundo post-Covid-19 más igualitario para quienes menstrúan. Sin embargo, sobre el enlace la escritora comentó: "Personas que menstrúan". Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude", y empezó a versionar la palabra 'mujer'. 

Lea también: Ricky Martin: "Soy latino, homosexual y vivo con un hombre árabe en los EE.UU, entonces soy una amenaza" 

Pero no paró ahí, ante la oleada de críticas J. K. Rowling siguió alimentando el fuego y escribió: "Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que se sienta auténtica y cómoda. Marcharía con usted si fuera discriminado por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea odioso decirlo". 

Y agregó: "Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad". 

Lea también: ¿Por qué Billie Eilish usa ropa holgada? Las confesiones de la cantante 

Y, de esta forma, una de las primeras celebridades en reaccionar fue Sarah Paulson, y lo hizo respondiendo a diferentes tuits en los que usuarios critican la postura de Rowling. 

Para empezar, el usuario identificado como Tyler Ford expresó en su cuenta de Twitter que la escritora, quien "es una de las personas más ricas del mundo", tenía un serio problema al "quejarse de ser borrada por las personas trans". Al respecto, Paulson respondió: Oh Sí, sí y sí"

Luego, también respondió al comentario que dice: "Esta mujer es una completa escoria. Cierra la boca, mierda transfóbica. No conoces ni amas a ninguna persona trans si ni siquiera reconoces su existencia. Gracias por arruinar los libros de mi infancia". 

Su opinión frente a esto fue: "Buenas noches y cállate J K Rowling". 

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 08 junio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal