Infidelidad y poliamor en El Cartel - Noviembre 10
Infidelidad y poliamor en El Cartel - Noviembre 10Autor : Imagen de Isabel García en Pixabay

Relaciones abiertas: Cómo salir bien librado y no morir en el intento

Cada vez más parejas viven relaciones abiertas para disfrutar nuevas experiencias.

Por: Johan Sebastián Gómez Rojas

@gomez_j1

Las relaciones abiertas se han vuelto más comunes en la actualidad, pues algunas parejas cansadas de la monotonía, quieren encontrar una chispa que vuelva a encender el interés y puedan disfrutar nuevas experiencia sexuales con otras personas, sin necesidad de separarse. 

Tomar esta decisión es difícil, ya que se debe llegar a un acuerdo por las dos partes con el fin de que no existan mal entendidos en un futuro cuando cada quien quiera vivir alguna experiencia con otra pareja.

Según explicó la BBC, las relaciones abiertas están “asociadas a mantener relaciones sexuales fuera de la pareja prioritaria, pero teniendo el consentimiento de la pareja”. 

Lee también: Nueva app de citas, quiere ser el 'Tinder' de los cristianos

Según esto, al momento de tener este tipo de encuentros, la pareja debe dejar de lado las conexiones emocionales y centrarse en lo sexual, pues se debe tener en cuenta que la relación principal es la que realmente importa y lo que sucede fuera de esta son solamente aventuras o citas informales. 

Al momento de querer vivir este tipo de relación es necesario que exista comunicación en pareja, inicialmente deben colocarse las reglas que cada quien va cumplir en sus encuentros amorosos, para evitar estar al filo de la infidelidad. 

La manera más sencilla para dar el paso al frente y ensayar juntos si esto es lo que quieren, puede ser por medio de un trio, una fantasía sexual que muchas parejas quieren vivir alguna vez en su vida. Sin embargo, no es tan sencillo como decirle a algún conocido, pues debe haber confianza entre los tres y sentirse a gusto juntos para que ninguno se sienta excluido durante el acto sexual. 

Esta puede ser una buena practica para comenzar con una relación abierta, porque estarán con alguien más y vivirán personalmente lo que puede llegar a ser su futuro juntos, ya que en ocasiones lo que pensamos es muy diferente a lo que en verdad podemos sentir. 

Te puede interesar: Los amigos que prometieron casarse 10 años después si seguían solteros ¿Lo hicieron realidad?

Es importante ser sincero en cada momento, expresando todos tus sentimientos, y no caer en el error de complacer a la pareja para que piense que todo está bien, pero por dentro sufrir y guardar las emociones para evitar perder nuestro compañero sentimental. 

Finalmente, se debe tener claro que los encuentros sexuales que se van a vivir fuera de la relación son solamente eso, un momento de placer y nada más, dejando fuera los sentimientos, celos y demás emociones, pues en ocasiones miles de pensamientos se cruzan en nuestra cabeza al imaginar que nuestra pareja esta con alguien más sexy y puede perder el interés en la relación. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 11 agosto - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal