Celular
Autor : Freepick.com

Qué esperar del Honor X9, nuevo gama media con funciones premium

Este modelo cuenta con una tecnología de RAM virtual que mejora el rendimiento del equipo.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Recientemente Honor, fabricante de dispositivos tecnológicos, lanzó para el mercado colombiano un nuevo teléfono de la Serie X. Se trata del Honor X9, un teléfono de gama media que incorpora algunas funciones de dispositivos gama alta

Ficha técnica del Honor X9

  • Pantalla: LCD 6,81" / Full HD+ / 120 Hz
  • Dimensiones y peso: 166,07 x 75,78 x 8,05 mm / 189 g.
  • Procesador: Snapdragon 695
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Cámara frontal: 16 MP f/2.45
  • Cámara trasera: 48 MP / 2 MP macro / 2 MP bokeh
  • Batería: 4.800 mAh / Carga rápida 66W
  • Sistema operativo: Magic UI 4.2 / Android 11
  • Conectividad: 5G/ Wi-Fi  / Bluetooth 5.1 / NFC
  • Precio: 

 

Rendimiento 

Al igual que el Honor X8, este modelo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 680, su GPU es una Adreno 610, pero este dispositivo cuenta con 8  GB de RAM y 2GB de RAM extra mediante la memoria virtual (HONOR RAM Turbo). Además, dispone de una memoria interna de 128GB.

Cabe destacar que la marca ha logrado desarrollar un buen sistema de memoria RAM virtual, que además de emplear memoria de almacenamiento del teléfono mejorar el rendimiento del teléfono y también comprime las apps que están en segundo plano, para así tener aplicaciones abiertas sin que se afecte el rendimiento del teléfono.

En cuento a conectividad, el dispositivo dispone de 4G LTE, WiFi Dual Band (2.4GHz y 5GHz), Bluetooth 5.0 con BLE, GPS, NFC y un  El lector de huellas lateral.

Por otra parte, el teléfono cuento con Android 11, bajo la capa de personalización de Magic UI 4.2, un software que funciona de forma fluida y cuenta con opciones útiles como el 'optimizador' y la opción de 'App Gemela'.

Diseño elegante y con buenos acabados

Pese a que este teléfono tiene un cuerpo de plástico, se siente bien al tacto y su tonalidad ayuda a ocultar las huellas y suciedad en la parte posterior. Por otra parte, el teléfono posee una pantalla de 6.81”, con bordes reducidos y relación de pantalla a cuerpo de 94%. 

Este modelo tiene un peso de 189 gramos y unas dimensiones de 166.07 x 75.78 x 8.05 mm. Agregado a ello, los marcos son un poco curvados y esto ayuda a tener un agarre más cómodo.

Cabe destacar que la pantalla posee una resolución FullHD+ (2388 x 1080 pixeles) y una tasa de refresco llega a 90 Hz, lo cual brinda una buena fluidez para visualizar contenidos. Además, cuenta con Certificación TÜV Rheinland Low Blue Light, para proteger los ojos del usuario.

El equipó cuenta con una pantalla que brinda una buena experiencia a la hora de ver contenido y jugar videojuegos, además, su nivel de brillo responde bien en casi cualquier condición de luz y el modo 'Modo e-book', pone la pantalla en escala de grises y disminuye el brillo para leer con comodidad.

Cámaras funcionales 

El equipo dispone de una cámara principal de 64MP, un lente ultra gran angular de 8MP, un lente macro y otro de profundidad (ambos de 2MP). De igual manera, el módulo de cámaras tiene una disposición especial que ayuda a optimizar la calidad de las imágenes que capturan las cámaras.

Por otra parte, la inteligencia artificial ayuda a optimizar las fotos, mejorando el nivel de detalle, cualidad que ayuda a contar con buenas capturas para compartir en redes sociales.

Me ha gustado que tanto la cámara principal como la cámara ultra gran angular mantiene una buena consistencia en los colores. De otro lado, hay que destacar que el lente macro nos deja acercarnos mucho, pero falta algo de detalle y luz.

En cuanto a la captura de video, la cámara ofrece clips con un buen nivel de detalle pero carece de un sistema de estabilización de video y por ello las grabaciones en movimiento pierden calidad. No obstante, el teléfono posee la opción de grabación con las dos cámaras, un 'modo historias'.

¿Vale la pena el HONOR X9? 

Pese a su precio, este modelo ofrece algunas prestaciones de gama alta alta, considerando sus 8GB de memoria RAM física y 2GB extra de RAM virtual, su batería de gran capacidad y carga veloz Supercharge de 66 W.

Por otra parte, su sonido se desempeña muy bien y con la tecnología HONOR Histen se puede mejorar la experiencia del audio, mediante opciones de personalización y un ecualizador. De igual manera, el equipo cuenta con un diseño bien logrado que le brinda un aspecto elegante que a la vez brinda una gran comodidad para el usuario. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 15 junio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas