Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Con el modelo virtual de la UNAD, no hay ningún riesgo sanitario de regresar de manera presencial al alma mater.Autor : Ingimage (Referencia)

¡Ojo chicos! Se abre convocatoria para 1.500 becas en programación a jóvenes en Colombia

La convocatoria abre con cero costo y está enfocada en los jóvenes del país.

Por: Paula Ruiz

@byruizlo

Según datos del Ministerio de Trabajo y Protección Social, la carencia de talentos en el sector de programación en  Colombia es del 46%. Eso quiere decir que solo hay 4 de 10 vacantes disponibles, que están siendo solicitados con estos conocimientos. 

En el país, la demanda de trabajo en tecnología es alta pero la falta de personal calificado supera todos los niveles. Es por esta razón que se está presentando una oportunidad en este sector, además es de los mejores pagos en el mercado.

Las cifras no mienten, en un estudio de Microsoft y LinkedIn, se proyecta que para 2025 haya más de 10 millones de vacantes en la región, de las cuales 2 millones serán en empresas colombianas, lo que demuestra que la oferta de trabajo para programadores Web no ha dejado de crecer.

Te puede interesar: Las cuatro mansiones en las que podría vivir Messi en París

Dicho esto, Henry (High Earners Not Rich Yet) es la academia de programación 100% virtual más reconocida de Latinoamerica que llegó a Colombia en marzo de 2021, con el fin de dar respuesta a la situación y poder mejorar los niveles de capacitación.

La academia acaba de abrir una convocatoria para formar  a 1.500 jóvenes como desarrolladores Web Full Stack, los próximos dos meses. Los interesados podrán iniciar a estudiar sin ningún costo y pagarán la carrera solo cuando se gradúen y consigan trabajo bien remunerado. 

Mira aquí: Anthony Mackie tomará lugar de Chris Evans en "Capitán América 4"

Adicional a esto, el equipo de Henry ayudará a los recién graduados a conseguir un trabajo y hará acompañamiento durante el proceso de selección.  

En el momento, hay más de 350 empresas de todo el mundo que contratan el talento que egresa de la academia, desde unicornios de la región, hasta las más reconocidas startups de Estados Unidos y Europa, entre ellas, Rappi, Globant, MercadoLibre, Auth0, Accenture y Chiper.

Para aplicar a la convocatoria, se debe ingresar a www.soyhenry.com y completar un formulario con los datos personales. El proceso de aplicación incluye un desafío técnico en conceptos básicos de JavaScript. Si los interesados no tienen conocimientos, no deben preocuparse ya que Henry ofrece un curso preparatorio gratuito.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 19 agosto - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal