Autor : Instagram @yilmardresan_

¿Ya la bailaste? 'Cheque Choco', la exitosa canción que se apodera de las redes sociales

El tema fue creado por la agrupación Fiesta Acústica.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

Luis Eduardo Gutiérrez, más conocido como Luis Eduardo Acústico, saltó al reconocimiento nacional gracias a la creatividad y construcción de uno de los temas más reconocidos y virales de las plataformas digitales.

La canción ‘Fiesta Acústica (Cheque Choco)’ fue la creación de un grupo de amigos de Quibdó que jamás imaginó el alcance que tendría este proyecto, y que luego de algunas semanas se convertiría en uno de los ritmos más contagiosos de las redes sociales.

‘Yilmar Dresan’, ‘Brayan Dj’ y ‘Dj F Mix’ integran junto a Luis Eduardo esta agrupación que lanzó el videoclip de este pegajoso sonido el pasado 27 de junio, sin imaginarse que figuras públicas y celebridades, como Elianis Garrido y Andrea Valdiri, la utilizarían para acompañar sus publicaciones en distintas plataformas digitales.

Lee además: Hombre se hizo más de 20 cirugías para ser idéntico a Ricky Martín

Al escuchar esta canción, el fragmento “Cheque Choco, Cheque Choco, Cheque Choco”, quedará retumbando en la cabeza de quienes tienen una cercanía con este trabajo que reúne los principales sonidos del Pacífico y se ha posicionado como uno de los bailes más reconocidos.

Tras un fuerte trabajo y esfuerzo, este grupo de jóvenes chocoanos regala una muestra del talento colombiano y del sabor que habita la zona pacífica del país, donde los beats y las voces protagonizan cientos de ritmos contagiosos.

“En el tema hay chirimía chocoana, dance hall, timbal de salsa y champeta. Buscamos que nuestro público fuera más grande, hacer algo más nacional, pero que también se resalte nuestra cultura y talento chocoano”, aseguró ‘Dj F’ en una entrevista concedida a El Universal.

Te puede interesar: Las divertidas respuestas de Tini Stoessel en las 'Preguntas Rápidas' de La Mega

FIESTA ACÚSTICA ✘ LUIS EDUARDO ✘ YILMAR DRESAN ✘ BRAYAN DJ ✘ DJ F MIX

De acuerdo a lo manifestado por la agrupación, uno de los factores que logró que su canción ganara reconocimiento fue que Andrea Valdiri, famosa influencer colombiana, se grabara en sus cuentas oficiales mientras bailaba al ritmo de ‘Cheque Choco’.

Una vez el tema tomó fuerza en estas plataformas, miles de personas comenzaron a compartir toda clase de videos donde creaban coreografías y tutoriales para moverse con este ritmo. Aunque ya han pasado dos meses desde que el clip musical fue tendencia en YouTube, cientos de usuarios siguen realizando publicaciones acompañadas de esta contagiosa letra.

Según expresó el grupo al medio, diversas personas les han enviado videos de niños bailando la canción y recreando los pasos que aparecen en su material audiovisual que ya supera actualmente los 25 millones de visualizaciones en la plataforma de YouTube. 

Fiesta Acústica prepara un remix junto al cantante Mr. Black.

CHEQUE CHOCO- FIESTA ACÚSTICA TUTORIAL DE BAILE

Fuente:

La Mega
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me encanta
2
Me gusta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal