Aventura
Por qué se separó de AventuraAutor : Foto: AFP

Romeo Santos y la verdadera razón por la que 'partió' cobijas con Aventura

Cuando se dio la separación de Aventura se especuló que Romeo Santos había salido de pelea con sus hermanos.

Por: Johan Sebastián Gómez Rojas

@gomez_j1

Aventura fue una agrupación musical conformada por cuatro hermanos de República Dominicana, que en las últimas décadas llegó a la industria musical para innovar con cada una de sus canciones de amor y ganando infinidad de seguidores. 

En el año 1993, en Nueva York, se formó la banda conformada por los dominicanos, posteriormente en 1999 fue su debut con un disco llamado ,“Generation next”, el cual innovó fusionando bachata, rhythm and blues y hip hop. 

No fue hasta el año 2002 que Aventura revolucionó el género musical con “Obsesión”, un éxito musical que le dio la vuelta al mundo. Años después, las canciones cantadas en inglés y spanglish lograron deleitar a miles de fanáticos con la voz de Romeo Santos y sus hermanos. 

 

Primera separación de la agrupación  

A pesar del éxito que lograron ganar después de sus primeros álbumes, en el año 2011, la agrupación de República Dominicana emitió una noticia que llevó al llanto a muchos fanáticos de sus canciones, pues Romeo Santos y Henry Santos decidieron dejar el proyecto y trabajar como solistas. 

Te puede interesar: 'Session #52' de Bizarrap y Quevedo logró poner a cantar hasta a Bad Bunny

Tiempo después, Henry indicó que no fue una decisión individual o algún problema de un integrante, la razón fue, que cuando se encontraban en su mejor momento cada quien quería tomar decisiones a su manera, además que todos tenían en mente proyectos en solitario porque el contrato de Aventura estaba por llegar a su fin. 

Sin embargo, las relaciones entre los hermanos quedaron en buenos términos, siendo así, que en el 2015 los dos líderes comentaron que se iban a reencontrar en febrero del 2016 para realizar una gira. Esta noticia fue muy bien recibida entre sus seguidores quienes agotaron las entradas en Nueva York, República Dominicana y Puerto Rico. 

Aventura - Un Beso (Sold Out At Madison Square Garden)

El regreso de Aventura 

Las buenas noticias siguieron impresionando a sus seguidores, en el año 2019, Romeo Santos anunció que volvería a los escenarios en compañía de sus hermanos, empezando con algunos conciertos y hasta una invitación a Rosalía para interpretar algunas de sus canciones más reconocidas. 

Para volver por todo lo grande, la agrupación musical en cabeza de Romeo, lanzó una nueva canción llamada ‘Inmortal’, la cual fue un hit mundial y trajo consigo la esencia de Aventura con sus reconocidas voces y sentimiento. Este video cuenta actualmente con más de 200 millones de visualizaciones en la plataforma YouTube

En una entrevista para UNMAG el artista habló acerca de su regreso, “la química se puede percibir, es como si continuáramos y tuviéramos un mes descanso, son mis hermanos y nos llevamos muy bien que entendemos la responsabilidad que tenemos los cuatro en conectar y que la gente pueda percibir esa vibra”. 

“Aventura nunca tuvo una ruptura, es más una pausa para que todos pudiésemos navegar en carreras solistas”, explicó. 

Aventura - Inmortal (Official Video)

Sin embargo, la dicha no duró mucho y la pandemia fue una barrera para continuar con el proyecto de “los Reyes de la Bachata”, que enamoró a miles de fanáticos con sus temas de amor.  

Por medio de un comunicado, Romeo Santos explicó lo que pasó: “No estaba en nuestros planes que este periodo de Aventura durara 2 años. Podemos pensar que fue por causa de la pandemia, pero tiene más sentido comprender que se dio porque así lo quiso Dios. Aquí termina este ciclo con mis compañeros. Con ellos empecé mi travesía musical; con ellos me convertí en el artista que ni yo mismo había imaginado”. 

Lee también: CNCO anunció su separación en medio de los Premios Juventud ¡Llevaban 7 años juntos!

De igual manera, agradeció a todos los fanáticos que le brindaron su apoyo, “de corazón me habría gustado llevar esta gira a nivel global. Pero lamentablemente la COVID-19 nos cambió los planes, hay agendas y compromisos que cumplir”. 

Finalmente, pidió encarecidamente que las personas que son fanáticas de 'Aventura' apoyen de la misma forma a sus cuatro hermanos cuando lancen los proyectos y no solamente a él, “los 4 juntos somos Aventura”, comentó. 

La banda musical estaba conformada por Romeo Santos, Lenny santos, Henry Santos y Max Santos, los cuales tuvieron grandes éxitos musicales como; 'Mi corazoncito', 'Dile al amor', 'El Perdedor', 'La Boda', entre otros reconocidos sencillos. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 25 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal