Como ganó fama Quevedo
Autor : Instagram Quevedo

Quevedo: De subir videos a YouTube a grabar con Bizarrap y Ed Sheeran

La ultima canción de Quevedo en compañía de Bizarrap tiene más 130 millones de reproducciones en Spotify.

Por: Johan Sebastián Gómez Rojas

@gomez_j1

Pedro Domínguez Quevedo es un cantante y compositor español conocido en el mundo musical como “Quevedo”, en los últimos meses se ha catapultado por ser una de las promesas del género urbano, siendo así, que la canción ‘Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52’ se encuentra posicionada actualmente como Top #1 a nivel mundial

Nació el 7 de diciembre del año 2001 en Madrid, España, a muy temprana edad se mudó a Brasil, a los 5 años regresó a su país natal y se radicó en Gran Canaria, durante estos años disfrutaba cantar con su familia y amigos, siendo una de sus primeros pasos para mostrar su talento. 

Te puede interesar: Alkilados habló sobre "Tierra Mala", su nuevo sencillo

Tras algún tiempo como cantante amateur, el español decidió subir sus canciones de freestyle  y rap a Spotify y YouTube, donde empezó a ganar reconocimiento por varios seguidores del género, quienes se identificaban con sus letras y el ritmo de su voz. Sus primeros temas fueron “Universitaria” y “No me digas nada”, los cuales alcanzaron más de un millón de visitas. 

Posteriormente, lanzó más canciones como ‘No me olvido’, ‘Cógelo suave’ y gracias a la fama que fue ganando logró estrenar la canción ‘Cayó la noche’ con La Pantera, un rapero de islas canarias, este tema fue muy reconocido gracias al beat y una letra pegajosa. 

Lee también: Romeo Santos y la verdadera razón por la que 'partió' cobijas con Aventura

Hace dos meses, el artista español llegó a las grandes ligas y grabó una canción con el cantante británico Ed Sheeran, la cual fue publicada en su canal de YouTube bajo el nombre de '2step' y cuenta con más de un millón de reproducciones. 

Esto lo llevó a volverse en una voz reconocida en el género del Rap catapultándolo a la fama mundial, pues logró grabar con el reconocido productor argentino Bzrp, quien se ha convertido en uno de los mayores exponentes en la música latinoamericana y estadounidense gracias a las Music Sessions que ha hecho en colaboración con grandes cantantes de la industria. 

En la última ocasión, Bizarrap compartió estudio con QUEVEDO y en cuestión de horas su canción alcanzó el top #1 en las diferentes plataformas musicales, en YouTube tiene actualmente más de 90 millones de reproducciones, mientras que Spotify tiene más de 130 millones de reproducciones, siendo la canción número uno en el Top global. 

QUEVEDO || BZRP Music Sessions #52

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 26 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal