Juliana Velásquez, cantante colombiana
Autor : Cortesía - Amazon Music

Juliana Velásquez lanza su propia versión de 'El Gran Varón'

La cantante colombiana se unió a la iniciativa de Amazon Music en la playlist “Orgullo”.

Por: Erika Villanueva

Uno de los clásicos de la salsa vuelve a la escena musical de la mano de la cantante Juliana, quien ha dejado sorprendido a más de uno con su galardón en los Grammy como mejor artista nueva 2021. 

‘El Gran Varón’ es una composición que fue escrita en 1986 y la interpretó Willie Colón junto con Legal Alien y, ahora Juliana que vio en ella una forma de expresar las dificultades y la lucha de la comunidad LGBTIQ+.  

“La salsa es un género que ha influenciado de manera relevante mi carrera musical, además, cuenta muchas historias, lo que ha sido inspirador en la manera cómo compongo mis canciones. Hacer el cover de ‘El Gran Varón’, una canción adelantada para su época y que expresa las dificultades y luchas de la comunidad LGBTIQ+, es el complemento perfecto para rendir un tributo a este movimiento”, comentó Juliana. 


Esta canción exclusiva Amazon Original de Amazon Music está disponible en la plataforma en la playlist “Orgullo”, una de las tantas iniciativas que Amazon Music desarrolló para apoyar y darle visibilidad a los artistas de la comunidad LGBTIQ+. Esta interpretación también está incluida en playlists como Platino, Hecho en Colombia y Tierra Tropical. 

Tal ha sido la cogida de la comunidad LGBTIQ+ de esta canción, que en medio de la marcha y el mes del Orgullo realizaron un video en el que hicieron una coreografía de la misma, así lo dejó ver la artista en su cuenta de Instagram.  

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 08 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal