Julio Victoria
Julio VictoriaAutor : La Mega

Festival Estéreo Picnic: Julio Victoria, la sangre colombiana en la música electrónica

El DJ relató su experiencia en el Festival y en su carrera.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

El Festival Estéreo Picnic llevó a cabo una nueva edición en el 2022 llena de sorpresas, música, artistas emergentes, talentos nacionales, estrellas internacionales y momentos únicos que marcarán la historia de la industria en Colombia. Las letras, la emoción y la fiesta se vivió de principio a fin desde el 25 de marzo hasta el 27 de marzo.

Entre el cartel que llegó a la cita de este año, muchos estilos y géneros captaron la atención de los antiguos participantes y de los nuevos asistentes. Artistas como Bejuco, Armenia, Marina, Machine Gun Kelly, LP, Doja Cat, The Strokes, Black Pumas, Los Gaiteros de San Jacinto, Piel Camaleón, Jungle y Delfina Dib se robaron los aplausos de miles de personas que no dudaron en creer en ‘Un Mundo Distinto’.

Entre la amplia gama de músicos y artistas se encontraba Julio Victoria, uno de los mayores representantes de la música electrónica en Colombia, quien ha logrado marcar una huella en la industria internacional con sus proyectos y sonidos. El colombiano, nacido en Armenia, ha construido una sólida trayectoria con sus ideas, su trabajo y su estilo.

Lee además: Emotivos homenajes a Taylor Hawkins en el Festival Estéreo Picnic: "Te amamos"

En conversación con La Mega, el DJ habló de su experiencia en la música electrónica, su travesía por el Festival Estéreo Picnic y los proyectos que vienen en 2022 para él. En primer lugar, el colombiano recordó los más de 10 años que lleva en la industria musical, donde ha producido, tocando y creando como DJ.

Las oportunidades de viajar por el mundo y conocer otros espacios de Colombia le han ayudado en su construcción como artista, probando sonidos y elementos que se fusionen con sus raíces artísticas. Los shows y presentaciones han forjado su sello en este género, conquistando a un público variado y versátil.

Julio recordó su experiencia en el Festival Estéreo Picnic, la cual se dio en 2018 cuando tocó en el Chevrolet Beat Stage. Entre sus apuntes, el productor musical comentó la dedicación que le ha tenido a su proyecto Ensamble, el cual lleva ya cinco años sobre ruedas. 

Lee también: Un repaso y lo que quedó del Estéreo Picnic, el festival que revivió el alma musical de Bogotá

El artista colombiano puntualizó en la implementación de instrumentos para crear sus nuevas ideas, destacando la participación de sonidos de arpas, marimbas, batería y bajo, mientras las secuencias electrónicas son la base. La evolución musical ha sido evidente y sus propuestas actuales se enfocan en ritmos más bailables y vinculados con festivales.

“Es otro color y textura completamente diferente a lo que estaba trabajando anteriormente. Es creer en lo que voy sintiendo, lo que me está gustando e inspirando. Es estar evolucionando todo el tiempo”, dijo el DJ.

Victoria enfatizó en el papel de la música electrónica en Colombia, destacando cómo los colectivos, clubes y festivales han aportado a un crecimiento en la industria internacional. Este esfuerzo ha logrado visibilizar todo lo que pasa en el país y ayuda a consolidar una escena mucho más fuerte.

Este 2022 para Julio Victoria será un año de lanzamientos, proyectos interesantes, EP, álbum y colaboraciones con otros artistas, sumándole una gira por Europa, revelando ciudades como París y Helsinki.

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 29 marzo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal