Manuel Medrano
Autor : Instagram Manuel Medrano

El pasado de Manuel Medrano: esto era lo que hacía antes de ser famoso

Manuel Medrano se interesó por la música desde muy joven y tuvo un par de trabajos antes de ser famoso.

Por: Natalia Espitia Salazar

Manuel Medrano, se ha convertido en un artista pop de los más queridos por las bogotanas, este hombre nació en Cartagena el 29 de octubre de 1987. Sus inicios en la música se dieron porque su mamá le regaló una guitarra a los 13 o 14 años, lo curioso es que ese regalo se lo hizo como una especie de castigo por haber perdido un año del colegio;  ya a los 16 años le gustaba escribir canciones.

Poco después tomó el impulso para lanzarse como solista, sin embargo en entrevista con EFE confesó que ser artista no era su sueño de niño, "fue algo que se fue dando con el tiempo". 

Puedes ver: El platal que los conciertos de Bad Bunny le dejarán a Medellín 

Luego su esfuerzo empezaría a dar frutos y empezó a ser reconocido por su tema 'Afuera del planeta' que lanzó en el 2014, ya para el 2015 firmó con la disquera Warner Music y estrenó su sencillo 'Bajo el agua', luego de catapultarse recibió varios Premios Grammy.

¿Qué hacía Manuel Medrano antes de ser famoso?

Ya que desde muy niño incursionó en la música, el cartagenero se dedicó a cantar en varios bares de Bogotá, también vendió instrumentos musicales y administró un café. 

Medrano ha colaborado con artistas como Vanesa Martín, Natalia Jiménez, Santiago Cruz, Miguel Bosé , El Kanka, entre otros. 

En cuanto sus seguidores lo escuchan muchos se preguntan ¿Cuáles artistas fueron inspiración para Manuel Medrano? el artista indicó anteriormente que Silvio Rodríguez fue uno de los artistas que más lo inspiró, a partir de ahí comenzó el interés por la música. Las armonías del 'John Lennon' de Cuba lo han ayudado a la hora de componer e interpretar sus canciones.

 

Aunque Medrano ha experimentado varios momentos de gloria, hace poco tiempo estuvo muy concentrado en la salud de su papá el periodista sucreño con el nombre homónimo, Manuel Medrano; el periodista estuvo internó en la clínica por varios días hasta que recibió la anhelada noticia de que fuese dado de alta, en efecto, el papá del intérprete de 'La mujer que bota fuego' parecía haberse recuperado a totalidad.

Su recuperación , según indicó la familia tuvo que ver con una visita sorpresa que le realizó du hijo tras haber sido intervenido con un cateterismo cardíaco.

Fuente:

Sistema Integrado Digital y EFE
pencil

PUBLICADO: 29 noviembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal