Autor : AFP

Cinco canciones dedicadas a Diego Armando Maradona

El astro del fútbol falleció a los 60 años de edad.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

El mundo del fútbol está de luto. Diego Armando Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad, según informó su jefe de prensa. 

Algunos medios argentinos informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".

Lea también: Jennifer López manifiesta su emoción por la nueva serie sobre Selena Quintanilla

Ahora el mundo llora la pérdida de uno de los más grandes del fútbol, que logró conquistar los corazones de millones y hacerlos saltar de emoción con cada pase, con cada gol, con cada momento que salía a la cancha y se hacía uno solo con el balón. Por eso, para recordarlo y homenajearlo, aquí te mostramos cinco canciones dedicadas a Maradona. 

Para empezar, su compatriota, el cantante argentino, Andrés Calamaro, lanzó el tema 'Maradona', que hace parte de su álbum 'Honestidad brutal'. Además, era muy bien conocida la amistad que sostenían ambas celebridades, de hecho, el cantante siempre resaltaba la gratitud que sentía hacia el astro del fútbol. 

"Diego es mi amigo y mi mentor (...) Ser Maradona es algo que nadie más entiende, pero le debo gratitud y lealtad fraterna para siempre. Canto para Diego como si solamente me escuchara él", expresó Calamaro en entrevista con La Nación. 

Le puede interesar: Justin Bieber se siente raro con una de sus nominaciones a los Grammy, ¿Por qué?

Andrés Calamaro - Maradona

Uno de los himnos a Maradona más sonados es sin duda 'La mano de Dios', de Rodrigo. Y vamos, es que el coro es muy pegajoso: "Maradó, Maradó"- 

Rodrigo - La mano de Dios

El cantante franco-español, Manu Chao, también se inspiró en 'El diez de oro' para lanzar una canción. Se trata de 'La vida tómbola'. De hecho, tuvo oportunidad de cantársela frente a frente y el momento quedó registrado en el documental 'Maradona by Kusturica' (Maradona por Kusturica), del año 2008.

Lea también: Actor que interpretó a Freddy Krueger se une a la cuarta temporada de 'Stranger Things'  

Manu Chao - La Vida Tómbola

La pasión por Diego Armando Maradona conquistó diferentes géneros musicales y también se apoderó del rock. Fue así como el grupo argentino Los Piojos pusieron a saltar a todos con la canción 'Maradó'. 

Los Piojos - Maradó

Finalmente, aunque ya hablamos de Manu Chao no hay que pasar por alto la canción 'Santa Maradona' que grabó Mano Negra, banda musical a la que perteneció. 

Lea también: Miley Cyrus revela que recayó en el alcohol durante la pandemia   

Mano Negra - Santa Maradona

Fuente:

EFE y Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 25 noviembre - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal