Autor : Foto: Instagram Camila Cabello

Camila Cabello lanza 'Don't go yet', el primer sencillo de su nuevo álbum

La artista rindió homenaje a Cuba con el lanzamiento del tema.

logoMega.png

Por: Agencia Efe

LA SALA DE LA FAMILIA CABELLO

Cuando se trata de música, lo que Cabello expresa es la celebración de su cultura. Los meses en la casa familiar durante el confinamiento de 2020 para evitar la propagación de la covid-19 le reavivaron los recuerdos de las fiestas multigeneracionales en casa.

"En algún momento se empujaban los muebles de la sala a las paredes, se colgaba una 'disco ball' barata a la lámpara y todos nos poníamos a bailar. Niñitos, tíos, abuelitos. Todos", recuerda.

Esa es la energía que llevó a "Don't Go Yet". La canción de su autoría, con Scott Harris, Ricky Reed y Mike Sabath, incluye la percusión del aclamado baterista cubano Pedrito Martínez.

Aunque refleja ese momento en el que se inicia el desamor y no lleva referencias directas a la latinidad de Cabello, como "Havana" y "Señorita", dos de sus mayores éxitos, "Don't Go Yet" es el tema más auténticamente caribeño de su carrera.

Los arreglos, en especial en el coro, recuerdan a las grandes orquestas cubanas de la década de 1950, en las que una explosión de metales marcaba el inicio del coro y una percusión compleja dejaba claro que las canciones eran tropicales.

El video está lleno de humor, gente de todas las edades y nostalgia. "Espero que los lleve a todos a esa sala de baile improvisada de mi familia", espera.

La artista asegura que si bien las canciones del disco que saldrá este año, aunque todavía no hay fecha establecida, son de estilos variados y "lleva cada una su energía diferente", todas son una "proyección" de esa Camila" que es hoy en día.

"No sé si se puede decir más latina que nunca, porque es algo que es mi esencia, pero sí más sólida y más consciente de la riqueza y el poder de mis raíces", afirma.

NADA DE CALLADITA

La solidez de Cabello también ha quedado clara en la forma en la que ha reaccionado a las críticas a su físico en las redes sociales.

"Los que me toman fotos en la playa, corriendo, haciendo mi vida como cualquier persona normal y después las publican hacen lo mismo que si se metieran en mi cuarto. Es una violación a mi privacidad y se siente horrible", critica.

La experiencia empeora "cuando algunos caen en cuenta que soy como cualquier mujer. Si como se me infla la barriga, tengo imperfecciones como todo el mundo. Es muy difícil. Hay comentarios que me han hecho sentir mal. Yo creo en comer sano, en moverse para estar saludable, pero también creo que hay que cuidarse la salud mental y defenderse de esos ataques tóxicos", destaca.

No obstante, sus recientes comentarios en las redes sobre la necesidad de quererse a una misma, a los cuerpos de "mujeres reales con curvas y celulitis y estrías y grasa", explica, no solo son para que sus fans pongan las fotos en perspectiva, sino para resguardar a los más jóvenes.

"(Lo hice) para proteger a las muchachas, como mi hermanita, como mis seguidoras, que están viviendo en un mundo en el que la belleza femenina está basada en algo irreal", argumenta. "Ya no se puede decir que es porque ven modelos luciendo perfectas en revistas. Ahora todo el mundo parece perfecto en sus redes sociales y eso es falso".


Fuente:

EFE
pencil

PUBLICADO: 24 julio - 2021

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal