Amy Winehouse
Amy Winehouse Autor : AFP

¡Diva musical! Amy Winehouse, recordada tras cumplirse 10 años de su muerte

Un documental busca revivir varios momentos importantes en la vida de la fallecida artista.

Por: Agencia AFP

La cantante Amy Winehouse era conocida por su voz grave, su abultado peinado y sus adicciones. Pero diez años después de su muerte, su familia quiere que se la deje de recordar por su lucha con las drogas y sus relaciones destructivas.

Los padres de la estrella que falleció por intoxicación etílica el 23 de julio de 2011, colaboraron en la realización de un documental de la BBC. 

Difundido este viernes en el aniversario de su muerte, "Reclaiming Amy" ofrece "una imagen más completa de Amy", según indicó su padre Mitchell,

También puedes leer: Karol G encabeza la Semana de la Música Latina de Billboard junto a Daddy Yankee

"Intentaron hacerme ir a rehabilitación. Pero dije no, no, no", cantaba Amy. 

Sin embargo, esos problemas de adicción acabaron repercutiendo en sus actuaciones –cada vez más fallidas debido a su consumo de drogas y alcohol– y atrajeron el interés de los paparazzi, que empezaron a perseguirla con la esperanza de captar una foto suya en su peor momento, lo que hacía las delicias de la prensa sensacionalista británica.

Amy Jade Winehouse nació en 1983 en el seno de una familia judía del barrio de Southgate (norte de Londres). Aunque su padre era taxista y su madre farmacéutica, gran parte de sus allegados tenían relación con la música jazz. La pequeña Amy parecía destinada a extender su legado artístico.

Lee aquí: Jhonny Rivera se sinceró y reveló si se ha sentido acosado por mujeres

Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Tony Bennett o The Ronnettes, fueron algunos de los nombres que marcaron la banda sonora de la infancia de Winehouse y de su hermano mayor, Alex. Ella tenía 9 años cuando sus padres se divorciaron.

Sus primeros intentos en la música llegaron poco después, de la mano del dueto "Sweet n´ Sour" (Dulce y Agria), junto a su mejor amiga desde los 4 años, Juliette Ashby, quien aseguró en una entrevista que "nunca habrá nadie que pueda ocupar su lugar".

Fuente:

EFE y AFP
pencil

PUBLICADO: 23 julio - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas