beneficios de no usar ropa interior
Autor : Tomado de Freepik

No usar 'cuquitos' tiene sus ventajas ¿probarías salir sin ropa interior?

Las amadas tangas llegan a convertirse en las peores enemigas de la salud íntima.

Por: Natalia Espitia Salazar

La ropa interior es una prenda que usamos a diario, sin embargo, ante la confesión de varias famosas de no usarla, surge la duda de saber qué tan beneficioso es para la salud.

¿Probarías no llevar ropa interior? Para que te sienta más cómoda, enumeraremos algunos beneficios de no llevar pantys ya que, según varios expertos, tiene sus ventajas.

Ventilación:

El aire puede pasar libremente a tus partes íntimas; cuando usas ropa interior, y aún más si es de tela sintética, la ventilación es mínima, por lo que hace que la zona íntima no respire y la humedad en ella se acumule.

Si es la primera vez que intentas despojarte de los pantys puedes experimentar solo dormir sin calzones, así logras darle a la zona íntima un tiempo para sentirse libre y ayudarle a estar más saludable.


Tomado de pixabay

Menos hongos y bacterias:

Esta es una de las ventajas principales pues no llevar ropa interior contribuye a mantener alejadas las infecciones que se producen por hongos y bacterias.

Incluso si como mujer has sido diagnosticada en repetidas ocasiones con candidiasis es una buena idea considerar dejar de usar ‘cucos’.

También debes tener en cuenta que las amadas tangas llegan a convertirse en las peores enemigas de la salud íntima, por lo que permiten que las bacterias de la zona anal pasen a la vagina.

Juego sexual:

No llevar ropa interior puede desencadenar en un divertido juego sexual; hacerle saber a la pareja que no llevas bragas es el primer paso, probablemente le parezca excitante y llega a ser una muy buena ante sala para revivir la pasión.

Además, estar libre de ropa interior te ayudará a sentirte más sexy y probablemente con una actitud ‘on fire’ resulta mucho más atractiva.

Puedes ver: Top 5 de consejos para hacer sexting sin morir en el intento


tomado de pixabay

Comodidad y menos olores:

La mayoría, por no decir todos, en algún momento hemos encontrado una persona con olores no muy agradables, para mejorar ese problema, no usar ropa interior es una gran solución (aplica para hombre y mujeres).

No usar pantys o calzoncillos ayudará a que el sudor que se acumula en la zona se evapore, logrando menos rozaduras y disminuirá los malos olores.

Reduce problemas de circulación: 

Si la ropa interior es muy ajustada puede afectar la circulación, entonces si esos ‘chones’ te incomodan es mejor dejar de usarlos o probar una ropa interior un poco más holgada.

Menos infecciones urinarias: 

No usar ropa interior previene este tipo de infecciones y si tu problema es que padeces de mucho flujo vaginal, unos días de respiro permitirá una buena circulación de aire y ayudará a mejorar estos inconvenientes.


tomado de freepik

Buenísimo para el ejercicio:

A la hora de entrenar no llevar pantys resulta un gran beneficio, pues vuelve y juega la cuestión de la ventilación de esta zona, si estando en reposo la zona íntima acumula sudoración y humedad, imagínate al momento de hacer ejercicio.

Dejar los ‘cuquitos’ en el cajón antes de ir al gimnasio disminuye las probabilidades de presentar irritaciones. Si definitivamente prefieres usar ropa interior al hacer ejercicio, lo mejor es quitársela justo antes de terminar.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 30 marzo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
2
emoji.name
Me encanta
1
emoji.name
Me divierte
1
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
1
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal