Base de maquillaje
Autor : Ingimage

Todos a defender los animales: atentos a esta ley que se puede hundir

Desde el Partido Liberal lanzaron la advertencia sobre la posibilidad de perderse esta iniciativa en el Senado.

Por: Germán Espejo

@gerespejo

Uno de los proyectos de ley que viene escuchándose con insistencia desde hace un par de años en Colombia es el encaminado a establecer la prohibición del uso de animales para adelantar experimentos de cosméticos.

El país, donde se ha promovido el respeto por los animales al considerarlos seres sintientes y sujetos de derechos, está a la espera de la votación de la iniciativa en la plenaria del Senado.

Lee también: ¡Hermoso! Al Parque Tayrona llegaron tortugas marinas para anidar

Sin embargo, desde el Partido Liberal fue advertido que en el Senado de la República no se están votando proyectos –como sí lo está haciendo la Cámara de Representantes desde hace más de un mes y medio– y se podría hundir esta iniciativa importante para el país.

El representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, uno de los firmes defensores de los animales, alertó que se puede perder el trabajo del proyecto para establecer la prohibición del testeo en animales con fines cosméticos

Al proyecto le resta un solo debate en la plenaria del Senado de la República, donde ha sido imposible que sea debatido. Es lamentable que se vayan a hundir importantes iniciativas como esta a favor de los animales porque el Senado no ha sido capaz de discutir y votar los proyectos desde la virtualidad”, advirtió.  

Y es que en Colombia, por ejemplo, son usados ratones, conejos, aves, perros, gatos y micos en la industria cosmética y farmacológica para la producción de materias primas.  

Lee también: ¡No lo hagan! A Jessica Cediel le podrían amputar totalidad de sus glúteos

De ahí entonces la intención de la Ley 120 de 2018 que tiene como objetivo prohibir la producción, realización, investigación y comercialización de productos cosméticos, en donde hubieran sido utilizados los animales para su elaboración y producción.  

La exhortación ahora entonces a tener la voluntad política en Senado para ayudar a proteger la vida de los animales.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 02 junio - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
2
emoji.name
Me enoja
3
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal