Perros y gatos
Autor : Tomado de Pixabay

¿Quieres esterilizar gratis a tu mascota? pasos para sacar el turno en Bogotá

El día de la cita solo puede asistir el propietario de la mascota; no se atenderán animales que residen en municipios aledaños a la capital.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

A la hora de tomar la decisión de tener una mascota, esterilizarla o castrarla es uno de los puntos más importantes para mejorar su calidad de vida y en una comunidad, es fundamental para mantener el control de la población animal, así como también para mantener la prevención de enfermedades. 

En el caso de las hembras el procedimiento -que requiere hospitalización mínima- ofrece beneficios en su salud de por vida, mientras que en los machos, mejoraría notablemente su conducta y lo ayudaría a mantener cerca de caso. 

En ese sentido, el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) ya anunció nuevas fechas en el mes de abril para estas jornadas gratuitas que se adelantan en distintos puntos de la ciudad . No obstante, cabe resaltar que los turnos de esterilización para perros o gatos solo podrán ser solicitados por personas que pertenecen a los estratos  0, 1, 2 o 3. 

Te puede interesar: Le debe oler a zorrillo: Mamá de Aida Victoria al ver que usa la misma ropa 

¿Cómo se solicita la cita? 

Para acceder al programa Esterilizar Salva los interesados pueden hacer la solicitud a través del aplicativo del Instituto de Protección Animal, la línea telefónica de la entidad (601) 647 71 17, en los CADE y SuperCADE de Bosa, Américas, Fontibón, Manitas, Santa Helena, Suba y La Victoria y en la sede administrativa del IDPYBA carrera 10 # 26 - 51 Piso 8, Residencias Tequendama.

Cabe señalar que el día de la cita solo puede asistir el propietario de la mascota y que no se atenderán animales que residen en municipios como Soacha, Chía, Cota, Funza, entre otros. A su vez, debe tener en cuenta que el turno solo le será asignado a personas mayores de edad.

Lee también: Al gato más longevo del mundo lo alimentaban con una particular dieta 

¿Cuáles son los requisitos?  

Antes de la cita:

  • Que su mascota se encuentre en un buen estado de salud.
  • Se recomienda que antes de la esterilización se realicen exámenes prequirúrgicos a los perros o gatos (Cuadro hemático, ALT y Creatinina).
  • Llevar a su mascota en ayuno de 8 horas para alimento sólido y 3 horas para líquidos, antes de la operación.

El día de la jornada:

  • Los caninos con correa y traílla (bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial). Gatos en guacal, protegidos.
  • Lleva collar isabelino para evitar que el animal se lama la herida post quirúrgica y cobija, pues sentirá un poco de frío después del procedimiento.

Qué debe llevar el día de la jornada 

El propietario de la mascota debe asistir con el código QR que le fue asignado y su documento de identificación. Debe tener en cuenta que solo se asignan dos citas por mes y que solo puede ser atendido por funcionarios del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 30 marzo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas