Gato- referenciaAutor : Tomado de Pixabay

Los gatos y sus personalidades ¿Identificas a tu mascota en este top 5?

Las 'michipersonalidades' determinan las características comportamentales de los gatos, ¿identifica a su mascota?.

Por: Natalia Espitia Salazar

¿Sabía que los gatos tienen su propia personalidad? Probablemente lo haya sospechado por ciertos comportamientos peculiares de su peludo de compañía, o hablando con otros dueños de gatos y comparando las actitudes que tienen estos animales en diferentes ocasiones.

Estudios de la etóloga (estudia el comportamiento de los animales) y la investigadora Lauren Finka, a través de un estudio demostró que existen características comunes en los gatos, que determinan las diferentes personalidades.

Lee también: Perros y gatos también tienen un grupo sanguíneo, según estudios 

La personalidad de los ‘michis’ en gran parte se desarrolla por las relaciones que tienen con sus compañeros humanos. Lauren Finka ha clasificado estas características en cinco distintas personalidades. Sin embargo, no quiere decir que nuestra mascota solo tenga un tipo especifico de personalidad o comportamiento. Puede que el gato tenga características de uno o dos tipos de personalidad.

El gato humano o ‘empalagoso’

Este tipo de gatos, son los que a penas su humano llega a casa, lo sale a recibir, frota su cuerpo contra las piernas, es ese ‘michi que la mayor parte del tiempo está de buen humor para que lo acaricien.

A estos empalagosos les gusta estar en contacto con sus compañeros humanos, incluso más que con sus compañeros de su misma especie.

Son gatos adaptables fácilmente para vivir en casas con muchas personas, son alegres y divertidos, son apropiados para compartir con niños y otras especies.

Es necesario que para mantener felices estos gatos, haya alguien pendiente de el la mayor parte del tiempo, que se le juegue mucho, son gatos que necesita bastante atención.

The cat's cat o cuidador

Esta personalidad, se identifica por compartir más con los de su especie que con sus compañeros humanos. Pueden adaptarse a vivir con humanos, pero necesitan formar lazos poco a poco.

Este contacto humano con los gatos cuidadores no será tan potente como con la personalidad anterior, pueden ser gatos que han convivido con su familia gatuna por mucho tiempo; estos felinos no extrañaran mucho a sus humanos si los dejan solos por muchas horas.

Es importante entender que, aunque se llevan bien con otros gatos, esto suele ser porque desde pequeños han vivido juntos o son de la misma familia, si tiene un gato cuidador y quiere llevar a casa otro ‘minino’ es indispensable que les de el tiempo adecuado y haga una presentación entre ellos para que se adapten.

El gato cascarrabias

Ya puede imaginar por donde va la cosa con este tipo de gatos; son felinos que se frustran fácilmente y no toleran mucho la interacción con sus compañeros humanos. Es ese típico gato que no deja que lo acaricien.  

Se hace necesario que su humano le brinde tranquilidad y espacio, ya que no querrá sus caricias excesivas, debe dejar que el gato se acerque por su propia iniciativa.

El gato cazador

Aunque todos los gatos son cazadores innatos, este tipo de gatos suelen no poder resistirse a estos instintos, son aquellos que al jugar con la caña o con otros juguetes, lo agarran y patean fuertemente con las patas, lo mordisquea por mucho tiempo. Suelen ser muy independientes.

Este gato cazador, necesita que su humano le brinde juguetes que tengan textura de animal, con plumas o juguetes tipo caña, si es posible sacarlos a jugar y trepar en árboles.

El gato explorador

Si hay algún objeto nuevo en casa, ellos no podrán evitar ir a indagar de qué se trata; olfatean, lo miran por todas partes.

Pueden ser un poco tímidos con otras personas, sobre todo al principio, se acercarán después de un rato, mientras observan desde lejos a los visitantes en su casa.

Estos ‘michis’ exploradores necesitan que en su hogar haya lugares donde esconderse, como cajas donde se puedan meter.

LA PERSONALIDAD DE TU GATO ( traducción de estudio de la investigadora Lauren Finka)

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 26 noviembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopCreepypastas