Autor : Universidad CES

Pusieron a dormir a Danta que fue herida con seis disparos en San José del Guaviare

El animal tenía seis disparos en su cuerpo, por lo que fue imposible salvarla.

Por: Vanesa Peralta

En el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES de Medellín fue entregada una danta por parte de la Corporación CDA, autoridad ambiental del departamento del Guaviare.

La Danta o Tapir fue impactada con seis disparos en la parte posterior de su cuerpo. Además había sido domesticada y tenida de manera ilegal desde temprana edad en zona rural del corregimiento el Boquerón, San José del Guaviare.

Te puede interesar: “Adóptame necesito un hogar”, un experimento social para reflexionar sobre la adopción de perritos

Al ser reportado el caso por la comunidad del corregimiento, se realizó el rescate y comenzaron las labores por salvarle vida.

Tras varias gestiones, se logró llevar a cabo el traslado de la danta hacia la Universidad CES en Envigado, Antioquia, donde un equipo de más de 10 profesionales especializados, le practicaron un examen clínico completo.

Tras los análisis desarrollados, el diagnóstico arrojó un compromiso neurológico avanzado, ya que uno de los proyectiles se alojó en el canal medular causándole daños funcionales en sus miembros y órganos posteriores.

Otros de los órganos afectados por los proyectiles fueron pulmón izquierdo y bazo, adicionalmente presentaba laceraciones en su cuerpo y una luxación de rodilla derecha.

Lee también: Spencer: nuevo tráiler muestra la tristeza y el dolor de la Princesa Diana

Por las lesiones registradas y el mal pronóstico de la danta, sumado a la importancia de garantizar que los animales no sientan dolor, tomaron la decisión de aplicar la eutanasia.

Cabe recordar que las dantas se encuentran en peligro crítico de extinción, según el libro rojo de mamíferos de Colombia ya que su existencia está siendo amenazada por la cacería, la tenencia ilegal y la intolerancia del hombre.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 01 octubre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal