Adóptame necesito un hogar, un experimento social sobre la adopción de mascotas

“Adóptame necesito un hogar”, un experimento social para reflexionar sobre la adopción de perritos

Te partirá el corazón ver esta historia que tiene como protagonistas 2 perritas que nos hacen pensar sobre nuestros verdaderos sentimientos.

Por: Diego Wagner

diewagner

Los creadores de videos Vadube de Ecuador realizaron un experimento social con la Fundación Ángeles con patas que pone a reflexionar a más de uno sobre la adopción de mascotas.

En una vía pública ubicaron a dos mascotas con su bozal junto a un letrero donde decía “Adóptame necesito un hogar” para llamar la atención de los transeúntes del lugar.

En un primer momento estuvo Lolita, una pequeña perrita negra de la raza pitbull. Durante el ejercicio fueron varias las personas que se acercaron averiguar por ella y lo que debía hacer para adoptarla.

En la segunda parte del experimento estuvo Violeta, otra perrita más adulta, pero mestiza o criolla como se les conoce popularmente. Este fue el momento más triste del experimento y que debería ponernos a reflexionar a todos ante la indiferencia a estos animalitos por su raza.

Con Violeta nadie se acercó averiguar por ella sobre su adopción, es más tal vez fue tanto el rechazo de las personas hacia ella que en su nobleza se escondía junto a la banca a la cual estaba amarrada.

“Es que ni siquiera la regresan a ver, si supieran que es tan hermosa, tan cariñosa, si supieran cuanto amor tiene por dar, es triste y ellos sienten el rechazo de las personas como si fuera invisible para el mundo” decía entre lágrimas la responsable del experimento mientras es testigo de tanta indiferencia.

Finalmente y como ocurre muchas veces en este mundo de tantos momentos incomprensibles, hubo un alma de buen corazón que regreso para darle un poco de agua y comida a la perrita.

Este ejercicio que ya es viral en la red social Facebook y se puede leer en los comentarios de los usuarios la solidaridad de muchos papás perrunos de razas criollas llamando la atención sobre lo injusto que es mirar con desprecio a estos animalitos que pueden tener mucho amor para darnos.

“Fue muy triste ver la discriminación que sufrió Violeta a pesar de ambas ser rescatadas, que no nos importe el color, la raza, el tamaño o la edad, que solo nos importe el amor que estas angelitas tienen para dar” es el mensaje final de la responsable de la fundación de estas pequeñas.

Sin duda este experimento buscar ayudar a que las personas que quieran tener mascota tengan en cuenta que los animales que no son de raza ofrecen el mismo o más cariño que los que tienen pedigree, concluyen los creadores del video.
 

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 28 septiembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal