Mascotas
Autor : Imagen tomada de Ingimage

Llegará a Bogotá el primer hospital público para mascotas

La construcción de este hospital tendrá lugar en la localidad de Bosa, se apoya en proyecto que busca protección ante el maltrato animal.

Por: Óscar Barrero

La tenencia de mascotas cada vez se hace más frecuente en los hogares de los colombianos, tanto así que estos 'peluditos' se vuelven un integrante más de la familia.

Por eso, el Distrito a través del programa 'Incondicionales, Toda Vida Vale', realizó en la localidad de Bosa, una serie de actividades y servicios con las mascotas, que han beneficiado a más de 88.445 animales en toda la localidad.

Además, este proyecto tiene como objetivo la concientización en todas las personas, para una tenencia cuidadosa de mascotas y su protección ante el maltrato animal. 

Lee también: ¿Por qué los elefantes ahora están naciendo sin colmillos? 

Uno de cada dos hogares bogotanos tiene una mascota de compañíaes importante devolverles la incondicionalidad que los caracteriza y darles el trato y cuidado que ellos se merecen", fueron las palabras del alcalde (e) Luis Ernesto Gómez con las que dio apertura al evento.

Asimismo, también dijo que desde el Distrito están comprometidos con el cuidado y bienestar de los animales, donde tomarán atenta vigilancia a los refugios y proceso de adopción; sancionando con fuertes multas a las personas que agredan físicamente a las mascotas. Donde también mencionó beneficios en los procesos de esterilización.

Te puede interesar: Grita tierra: se unen integrantes de aterciopelados y Monsieur Periné en un tema ambiental 

Por otra parte, Gómez hizo un anuncio importante como parte de las estrategias del plan de gobierno de la alcaldesa Claudia López, y es que en la ciudad se construirá un hospital público para mascotas, y así poder atender emergencias en animales que presenten maltratos, algún tipo de violencia o que requiera ser atendido de forma inmediata por urgencias.

Este hospital, al igual que la campaña que se realizó, se construirá en la localidad de Bosa, cumpliendo con una disposición priorizada para los ciudadanos, según lo manifiesta el programa 'Causas Ciudadanas', según lo explicado por el alcalde electo.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 08 noviembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
2
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal