Cachorro en adopción.Autor : Pexels

En este lugar entras por un café y sales con una mascota

El sito está ganando mucha popularidad.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

The Doger Café, el primer "café con perros en Madrid" es una novedosa propuesta española que busca ayudar a los animales que son abandonados en las calles de esa ciudad. Según datos de 'El Pais', más de 138.000 animales fueron abandonados en España en 2018.

El concepto de The Doger Café se basa en brindarle a las personas un espacio agradable donde puedan tomarse un café, en compañía de animales y si quieren pueden adoptar al gato o cachorro que les hizo compañía.  

Lee también: El error que causó el cambio de look de Natalia París 

Sin embargo, es más común ver a los gatos descansando en algún lugar del café, mientras que los cachorros están en un espacio especial pues en algunos casos llegan a ser un poco más revoltosos. 

“Somos como una una ONG sin ánimo de lucro que quiere ayudar a que la gente adopte a sus mascotas y no las compre”, explicó Javier González, uno de los fundadores del café. 

Mira también: Cinco momentos inolvidables en la carrera de Lady Gaga

Javier González y Roberto Aláez le contaron al 'El Pais' que este café nació meses atrás, cuando adoptaron a un pastor alemán y ahí descubrieron que podían ayudar a las personas a encontrar una mascota. “

"Se nos ocurrió un sistema en donde las personas podían adoptar sus cachorros y aprender de ellos”, comentó González.

Pero este espacio no solo es útil para las personas que buscan una mascota, también es una buena forma de ayudar a quienes tiene fobia a los perros. En este espacio pueden tener un acercamiento a los animales y así vencer sus miedos con más confianza.

Este espacio también tiene sus reglas, está prohibido darle comida a los cachorros, los niños deben ser supervisados por adultos en todo momento.

También te puede interesar: Conoce el lugar donde puedes respirar el aire más puro del mundo

Actualmente este café se ha convertido en toda una sensación, pues muchas personas van para librear su estrés con los animales y después de unos minutos terminan ganando un nuevo amigo.

¿Qué opinas de esta iniciativa, te tomarías un café en compañía de un cachorro o gato desconocido?

Fuente:

La Mega
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me divierte
1
Me encanta
22
Me gusta
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#ElMañaneiro

TopFamosos

TopParanormal