Autor : Pexels

Conoce el lugar donde puedes respirar el aire más puro del mundo

Este lugar se ha convertido en una sensación para los turistas.

Por: Laura María Sánchez Pico

Una zona aislada y con vistas espectaculares en la isla australiana de Tasmania, Cabo Grim, se ha convertido en el lugar donde se puede respirar el aire más puro. 

"Nuestro trabajo es el encontrar el aire más puro del mundo y medir su tasa de contaminación", explica Sam Cleland, el responsable de la estación de análisis de la calidad del aire de cabo Grim, situada en lo alto de un acantilado.

El aislamiento del centro hace que sea un lugar perfecto para recoger lo que muchos consideran como el aire más puro de la Tierra, resguardado de los gases de escape y del humo de las industrias.

Cuando llegan los vientos del suroeste, llevan sobrevolando el mar desde hace días, o semanas, y provienen de la Antártida.

Es en ese momento que Sam Cleland y su equipo toman muestras de nitrógeno, oxígeno y otros componentes del aire.

Para ello utilizan un sistema de tubos pulidos con láser y una serie de instrumentos de medida ultrasensibles.

Lee también: Estas actividades te ayudan a quemar calorías

Ahora hay un número creciente de parques eólicos y de turistas que viajan a esa zona para respirar mejor, gracias a esta los habitantes de ese lugar han podido crear nuevas formas de hacer dinero.

Por ejemplo, Mike Buckby es un "cultivador de lluvia" en la Cape Grim Water Company, recoge y comercia el agua que cae de los "cielos más puros de la Tierra".

Lee también: Lo que debes saber antes de practicar running

Según él, su agua con un gusto algo dulce solo contiene H2O y algo de restos de sal de mar.

Pese a todo, el cabo no escapa totalmente a los niveles crecientes de contaminación. Cuando el viento viene del norte, de Melbourne o Sídney, es posible detectar los registros químicos de las diferentes fábricas.

Los niveles de dióxido de carbono detectados en el cabo Grim son ahora similares a los de algunas ciudades a principios de la revolución industrial, aseguran los científicos.

Fuente:

AFP - Sistema Integrado Digital
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal