Gatos
Autor : Foto: Ingimage

Más de 70 gatitos están abandonados en Bogotá: su dueña murió

Vecinos del apartamento en el que vivía la mujer, se quejan por malos olores que desprende el abandono de las mascotas.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

Este 11 de noviembre se conoció un caso que conmocionó a ciudadanos por el abandono de cerca de 70 gatos en la localidad de Chapinero, en donde su cuidadora, una mujer de la tercera edad, falleció. 

De acuerdo con denuncias de los vecinos de la mujer, las mascotas permanecen abandonadas, pues al parecer, no hay familiares de la mujer que hayan hecho presencia para hacerse cargo de los animales. 

Le puede interesar: Mujer se reencuentra con su gato luego de buscarlo por dos años: emotivo video del momento

El deceso de la mujer fue registrado desde el pasado fin de semana, durante el primer puente festivo de noviembre, fecha desde la que los animales permanecen sin cuidado alguno al interior de la vivienda de la mujer, ubicada en la calle 50 con carrera 13, en donde los habitantes del edificio aseguran que los maullidos y malos olores que desprenden los gatos, ya son insoportables.

“Ella falleció el sábado que pasó, más o menos al mediodía. Era una persona que fumaba mucho y tenía artrosis, artritis reumatoide, retención de líquidos, hipertensión e hipoglucemia”, dijo uno de los vecinos de la mujer fallecida a Caracol TV. 

Si bien los habitantes del lugar indican que problemas con el gran número de gatos ya era recurrente, aseguran que desde que falleció la mujer, la situación ha empeorado. 

Lea también: Top de famosas que dijeron "no hijos, sí perros y gatos"... Por ahora

Por ahora, el cuerpo de la mujer de la tercera edad permanece en Medicina Legal, pues aseguran que ningún familiar se ha acercado a reclarmar su cuerpo. 

Entretanto, se está a la espera de la pronunciación por parte del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, mientras que ya se buscan hogares para tomar en adopción a los animales. 

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 11 noviembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal