Rodrigo Ventocilla
Rodrigo VentocillaAutor : instagram lemon_human_

Luna de Miel de pareja trans en Bali termina en tragedia

Aún se desconocen las causas reales de la muerte, pero los familiares de la víctima los acusan de transfobia.

Por: Erika Villanueva

La luna de miel de Sebastián Marallano y Rodrigo Ventocilla terminó en tragedia, luego de que el pasado 6 de agosto llegaran al aeropuerto de Bali (Indonesia).  

Mientras pasaban por el proceso migratorio los policías de ese país vieron la diferencia entre la identidad de Rodrigo y sus datos en el documento de identidad, allí iniciaron los problemas, manifestaron los familiares y abogados de la víctima.  

En la requisa de sus pertenencias encontraron dulces y pastillas que contenían cannabis, por eso fue detenido.  

De acuerdo a la versión del esposo, fueron maltratados tanto física como psicológicamente, estuvieron incomunicados y, además, les hicieron ingerir las pastillas, esto les generó una descompensación, así que fueron trasladados a un hospital. Tras cinco días, el economista de 34 años falleció en el centro médico.  

Lee también: La homosexualidad no depende de un único gen: según un estudio científico

Rodrigo Ventocilla era reconocido por ser líder de la comunidad transgénero en Perú, siendo el fundador de la asociación Diversidades Trans Masculinas en Lima. Sebastián y Rodrigo decidieron viajar a Chile para sellar su amor en medio de un matrimonio civil, pues en Perú no existen estos trámites para personas de género no binario. 

Este martes la embajada de Indonesia en Perú se pronunció al respecto ratificando que la víctima fue detenida porque llevaba 230 gramos de cannabis en brownies, gomitas y pastillas. 

“Según la ley indonesia, todas las personas tienen prohibido poseer o consumir estupefacientes de clase I (marihuana) para cualquier fin”, indica el documento.  

Por su parte, los abogados de la pareja, Brenda Álvarez y Julio Arbizu, realizaron una denuncia por tortura ante el Ministerio Público en Lima. 

Según los familiares de las víctimas, en una primera instancia los policías les pidieron 13.000 dólares y luego 100.000 a cada uno para liberarlos, luego los dejaron incomunicados.

“Sufrieron vejámenes físicos y psicológicos, y fueron empujados a ingerir las pastillas por las que fueron detenidos”, indica el pronunciamiento que se compartió.  

Lea además: ¿Cuál fue el legado que dejó Mijaíl Gorbachov en Rusia y el mundo?

Solo fue hasta el 9 de agosto que los familiares de la pareja recibieron información de su estado de salud, indicado que Rodrigo fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos, para posteriormente confirmar su fallecimiento el 11 de agosto.  

Los familiares del difunto pidieron que se investigue también al cónsul de Perú en ese país, Julio Tenorio, pues pese a estar enterado de la situación, no prestó la ayuda a los dos jóvenes en el momento del hecho. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 01 septiembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal