¿Los celos significan amor? ¿Cómo saber manejarlos?

Lo principal para evitar estos celos es empezar a confiar en sí mismo y evitar pensamientos posesivos u obsesivos.

Por:
Johan Sebastián
Gómez Rojas
viernes, septiembre 9, 2022 9:50 PM
Compartir:
Hombre celoso espía a su parejaIngimage

Las inseguridades en las relaciones sentimentales son un tema que puede llegar a terminar todo el amor que durante años se ha construido. Generalmente ese sentimiento se ve reflejado por medio de los celos y desencadena más problemas que poco a poco van apagando la llama del amor.

Aunque sentir que se pierde a ese ser amado y especial, en parte es señal de que es una persona muy importante para nuestras vidas, en ocasiones se puede convertir en una arma de doble filo, pues deja ver las inseguridades que la pareja tiene sobre si mismo.

Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp

La psicóloga Juliana Casado reveló en la Clínica Salus que, "los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada preste atención en favor de otra".

Lee también: ¿Cómo la ves? En México ya es ilegal esculcar los chats o mails de tu pareja

Las decisiones de las personas celosas suelen estar llenas de inseguridad, ya sea por situaciones difíciles que haya vivido en el pasado o por un problema de autoestima, pues llegan a compararse con otras personas y se creen inferiores.

Tener celos no significa amar demasiado a una persona, por el contrario es un miedo interno que se activa por el hecho de pensar que en cualquier momento la podemos perder. Esto hace que se pierda la confianza y  se genere un impulso controlador de querer saber que hace la otra persona en todo momento.

Lo principal para evitar estos celos es empezar a confiar en sí mismo y evitar pensamientos posesivos u obsesivos, pues la imaginación puede actuar en tu contra y aquí empiezan las inseguridades.

El primer paso para solucionar este problema es reconocer que hay algo en nuestra mente que no nos deja estar tranquilos. Sabiendo esto, es más sencillo hablar con tu pareja y comentarle todo lo que esta sucediendo y que situaciones son las que más producen inseguridad.

Te puede interesar: La tóxica: mujer rompió el celular de su pareja por un ataque de celos

Por otro lado, hay que dejar atrás todas aquellas situaciones del pasado que nos dejaron alguna experiencia negativa, pues es probable que por este suceso creamos que todo va a volver a suceder cuando no es así.

Finalmente, el amor propio es fundamental en estos caso, entender que nuestra vida tiene que seguir y que el sentimiento de celos es un problema que no nos va a dejar avanzar con nuestros proyectos propios.

Fuente: Sistema Integrado Digital