Amistad VS ex parejas en El Cartel - Noviembre 15
Amistad VS ex parejas en El Cartel - Noviembre 15Autor : Imagen de MarinaVoitiken Pixabay

Las nuevas posiciones sexuales que aceptó la Iglesia Católica

"Todo acto, caricia, posición sexual que tiene como objetivo la excitación del cónyuge está permitido, y agrada a Dios", padre Ksawery K.

periodista.jpeg

Por: Mayra Baquero

A través de los años, hemos escuchado a nuestros abuelos o padres hablar sobre lo que es o no "pecado" dentro de las relaciones de pareja, esto enfocado específicamente a las relaciones sexuales. 

Todo parecía ser pecado antes e incluso durante el matrimonio, pues en varias ocasiones, curas o mojas, aseguraron que algunas posiciones íntimas "no le agradaban a Dios". Pese a que el hecho de estar íntimamente con tu pareja antes de recibir el santo sacramento sigue siendo considerado como 'fornicación', la forma en que tengas intimidad con él o ella, dejó de clasificarse como pecado, ya que según el Vaticano, la manera en que los esposos se demuestren amor, es un acto que demuestra respeto hacía la maternidad y paternidad. 

"Cuando dicho amor se actúa en el matrimonio, el don de sí expresa, a través del cuerpo, la complementariedad y la totalidad del don; el amor conyugal llega a ser, entonces, una fuerza que enriquece y hace crecer a las personas y, al mismo tiempo, contribuye a alimentar la civilización del amor", dice la página del Vaticano.


pareja en intimidad

Pixabay

Cabe resaltar, que la Iglesia Católica también fue enfática en decir que si la sexualidad se realizaba sin una intención clara, procrear, está se convertía en una acción que solo buscaba satisfacer los deseos de las personas.

Asimismo, el padre franciscano, Ksawery Knotz, dijo que durante el encuentro sexual entre los esposos, está permitido todo tipo de caricias y posiciones, pues viéndolo bajo la luz de complacer al cónyuge, Dios acepta todas las demostraciones de amor. 

"Todo acto, caricia, posición sexual que tiene como objetivo la excitación del cónyuge está permitido, y agrada a Dios. Durante el acto sexual, el matrimonio puede demostrar su amor de todas las formas posibles, y brindarle al otro las caricias más deseadas (...) esto puede permitir estimulación manual y oral", afirmo el padre, Ksawery Knotz.


pareja en intimidad

Pixabay

Las afirmaciones de este y otras sacerdotes generaron polémica entre el clero, pues hay quienes siguen pensando que practicar actos sexuales abiertamente es pecado, mientras que Ksawery Knotz, nuevamente aseguró que Dios dio este 'don' para vernos y hacernos felices. 

"Es difícil hacerlos comprender que Dios también está interesado en que lleven una vida sexual feliz, y que les ha dado un regalo (don) en esto".

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 21 mayo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
1
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal