Halloween
Halloween Autor : Pixabay

Halloween y los secretos detrás de esta celebración

Por estos días Halloween es el tema más consultado en Halloween.

periodista.jpeg

Por: Mayra Baquero

@MayraBaquerot

Todos celebramos Halloween o el Día de las Brujas desde tiempo inmemoriales, sin embargo, muchos desconocemos el significado de esta tradicional fiesta, por qué se celebra el 31 e incluso el uso de las calabazas en el mismo. 

Te podía interesar: Shakira, Karol G y otras famosas que descrestaron con sus disfraces

La historia del Halloween inicia con los antiguos celta hace más de 3.000 años, pues de acuerdo a una tradición de ellos, el 31 de octubre celebraban la fecha en que terminaba la cosecha e iniciaba el otoño.

Ese día en particular, las personas pensaban que los espíritus de lo muertos podían regresar al mundo de los vivos, razón por la que solían dejar presentes para ellos en las puertas de sus casa, de ahí que la costumbre se haya extendido a que los niños vayan puerta a puerta pidiendo algo para ellos. Con relación al significado de la palabra Halloween, se dice que procede de la expresión inglesa All Hallow’s Eve, que en Español significa "Víspera de Todos los Muertos".

¿Cuál es el significado de las calabazas en Halloween?

Se especula que con el fin de ahuyentar los espíritus de los muertos que intentaban regresar al mundo de los vivos las personas solían dejar hortalizas, por lo que debido a que para esa época las calabazas abundaban fue el alimento elegido por pobladores. 

Asimismo, otra de las historias se remonta a lo ocurrido con un hombre llamado Jack O'Lantern, quien se presume engañó al 'Diablo', no obstante, cuando él falleció no lo aceptaron ni en el cielo ni en el infierno y debido a que fue condenado a deambular entre las sombras, satanás le concedió una brasa para que alumbrara su camino y como él solo tenía un nabo, allí lo puso. 

Este curioso relato trascendió fronteras, sin embargo, cuando los irlandeses llegaron a América e iban a celebrar el Halloween, se dieron cuenta que era más fácil conseguir calabazas que nabos, por lo que decidieron cambiar de hortaliza. 

En cuanto a la canción, 'Triqui, triqui' es una adaptación fonética a la traducción en español de 'trick or treat' que traduce golosina o travesura, es decir, que si un niño cantaba dicha melodía y no recibía un dulce harían una travesura, en este caso "romperte la nariz".

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 31 octubre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
1
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal