Autor : Foto: Pantallazo de YouTube

En video, niño de dos años sorprende con sus destrezas al tocar el tambor

El pequeño aprendió a tocar el instrumento viendo videos en YouTube.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

A principios de septiembre tanto el público como el jurado de Got Talent España, un reality de talentos, quedó con la boca abierta ante la presentación de Hugo Molina, un niño de tan solo dos años de edad que sorprendió con sus destrezas musicales para tocar el tambor. 

El pequeño llegó en compañía de sus padres, Cristina y Manuel Jesús Molina, y empezó a tocar una marcha de Semana Santa en su tambor sin tan siquiera inmutarse de lo que pasaba alrededor. Con absoluta calma y control, Hugo terminó su show ante los aplausos de un público impactado. 

Posteriormente, reveló que lleva un año tocando el instrumento. Literalmente lleva media vida ensayando, además de convertirse en el participante más joven en la historia de Got Talent España. 

Lea también: Georgina Rodríguez, novia de Cristiano Ronaldo: "Tengo un hombre que me adora y unos hijos maravillosos"

El concursante más joven de la historia de Got Talent

Lea también: David Harbour se despide de 'Guardián Rojo' tras finalizar el rodaje de 'Black Widow'

Como no podía ser de otra manera, el pequeño músico se volvió viral y los medios de comunicación se enfocaron en su familia. En medio de una entrevista para el canal español Teleonuba, los padres revelaron que lo más sorprendente no es que el niño toque el tambor a esta edad, sino que aprendiera solo. 

"Desde que nació está escuchando marchas y música de Semana Santa porque a nosotros nos gusta mucho... Él aprendió solo a tocar el tambor viendo videos en YouTube, y notaba cómo se cogían las baquetas". 

Cristian y Manuel Jesús se dieron cuenta del talento de su hijo después de que pusieran marchas en la televisión y notaran que le pequeño intentaba tocarlas. "Entonces se las empezamos a poner más seguido para potenciarlo. Nos sorprendió que un niño a tan corta edad tocara de esa manera". 

Costalero del Soberano con Hugo y su tambor | Ensayo de Las Cigarreras 2019

Antes de su participación en Got Talent España, los papás de Hugo le habían abierto un canal en YouTube con el fin de dar a conocer su talento. Mediante una serie de videos caseros muestran los ensayos musicales del pequeño. De acuerdo con Manuel Jesús, su hijo toca el tambor entre dos o tres horas diarias hasta que desvía su atención a sus juguetes. "Y así, va y viene, va y viene".

Ahora, en cuanto a si tiene herencia musical, su padre asegura que, aunque no conoció a su abuelo, le han dicho que tocaba muy bien el acordeón y también lo hacía de oído. "Y yo tocaba en una banda clásica, pero él nunca me había visto tocar", expresó en su canal de YouTube. 

Hugo y su tambor

Hugo y su tambor

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 27 septiembre - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal