Poliamor
Relación PoliamorosaAutor : Pexels

En qué consiste el poliamor, una relación donde es posible amar a más de una persona

En este tipo de relaciones, los individuos mantienen un fuerte vínculo afectivo y emocional entre sí.

Por: Johan Andrés Castro Montaño

Por lo general, las relaciones de pareja se conforman entre dos individuos. Sin embargo, ese concepto se ha ido cambiando con el paso del tiempo, al punto que se pueden conformar relaciones entre tres o más personas que sienten un fuerte vínculo afectivo y emocional entre sí; a esto se le conoce como “poliamor”

¿Qué es el poliamor? 

Este tipo de relación es la misma que una relación común y silvestre entre dos personas, sólo que aquí la relación se produce de forma duradera y simultánea entre más de dos individuos. Eso sí, manteniendo la fidelidad y el compromiso que requiere la relación en pareja.

 

Hay personas que entienden que el amor no debe ser exclusivamente para una persona, sino que se le puede brindar por igual a otras, por lo que deciden llevar una relación poliamorosa donde los implicados se comprometen a querer fielmente a quienes están en su círculo amoroso y sentimental

Por otra parte, esta relación no debe entenderse como una poligamia, ya que un hombre no está con varias mujeres al mismo tiempo. Tampoco es una relación abierta, donde uno tiene al (o a la) oficial y al (o a la) suplente, ni muchos menos uno está intercambiando la pareja con otros, lo que se conoce como swingers.

Aquí las reglas de juego son claras y si se quiere mantener una relación poliamorosa, se necesita que todos los integrantes tengan un compromiso firme para que esta sea estable y duradera.

¿Qué tipos de poliamor hay? 

Algunos de los tipos de poliamor más conocidos son: 

  • Poliamor jerárquico: Aquí hay una relación más fuerte que otra, por lo que existe una relación “primaria” y otra “secundaria”
  • Polifidelidad: En ella, solamente se pueden tener relaciones íntimas entre los mismos miembros poliamorosos, las relaciones con personas fuera de este vínculo no son permitidas. 
  • Anarquía relacional o amor libre: Aquí los individuos del poliamor cuentan con total libertad para definir cómo desean relacionarse con los demás miembros, sin necesidad de normas o etiquetas que definan ese vínculo.

¿Por qué no son tan buenas este tipo de relaciones? 

Si bien el poliamor busca promover la figura del amor libre e incondicional hacia los demás, este tipo de relaciones no siempre son exitosas en comparación a una relación tradicional entre dos personas. 

Por un lado, se pueden presentar problemas como los celos o la inestabilidad, en este caso, al comparar a alguien o compararse con los demás. Además, las relaciones poliamorosas no son bien vistas por la sociedad ni por las comunidades religiosas, especialmente las cristianas.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 24 agosto - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal