Foto de referencia
‘El Afinaíto’ era uno de los cantantes con mayor reconocimiento.Autor : Pixabay

El trágico final de uno de los cantantes de champeta con más futuro en Colombia

'Busco alguien que me quiera' fue uno de sus mayores éxitos, con los que llenaba estadios completos.

Por: Johan Sebastián Gómez Rojas

@gomez_j1

La voz de uno de los artistas de champeta más reconocidos del momento se apagó repentinamente a sus 33 años de edad, después de que llegará de gira por Venezuela y un paro cardíaco hiciera que el intérprete de ‘Busco alguien que me quiera’ y ‘El barco va pa’ lante’ perdiera la vida. 

Sergio Liñán, más conocido como ‘El Afinaíto’ nació en Isla Fuerte, departamento de Bolívar, y desde muy pequeño se consideró alguien con mucho talento, siendo así que tenía que la capacidad de interpretar algunas canciones que le llamaban la atención.  

Te puede interesar: Encuentran muerto a reconocido reguetonero detrás de un estadio de Colombia

Por este motivo, sus amigos más cercanos le recomendaron que se dedicara a componer canciones, pues tenía la capacidad de cantar con mucho sentimiento algunas situaciones que le pasaban en su vida.  

El joven artista debutó con ‘Bruja Loca’, canción que fue un éxito total en muchos lugares de Cartagena, tal fue su alcance que logró popularizar el género de la champeta en varias zonas de del país. 

Muerte de ‘El Afinaíto’

Una noche de diciembre, alrededor de las 9:00 de la noche, ‘El Afinaíto’ había llegado de gira por Venezuela, y estaba con las ilusiones de grabar un nuevo tema musical, cuando de repente le dio un fuerte dolor. 

El caso sucedió el sábado 19 de diciembre del año 2012, cuando el artista estaba con su familia dialogando acerca de sus proyectos, en ese instante le dio un dolor de garganta, motivo por el cual se tomó dos pastillas, pues al día siguiente tenía que continuar con la grabación de su sencillo. 

Lee también: Famoso reguetonero le habría disparado por celos a un sujeto y condenó su carrera

La hermana de ‘El Afinaíto’, Amarilis Liñán, comentó a un medio nacional, “estábamos dialogando en familia cuando se sintió mal, le dio un fuerte dolor. De inmediato lo llevamos al centro de salud de La Candelaria, pero los médicos dijeron que ya estaba muerto". 

El mundo de la música estuvo de luto durante aquel fin de año, pues se tenía mucha esperanza en la carrera del joven artista y hasta día de hoy algunas de sus canciones son escuchadas en varios lugares del país. 

A continuación una de sus canciones más exitosas: 

Busco Alguien Que Me quiera - El Afinado

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 23 noviembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
1
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal