Día Internacional del gato
¿Por qué el día de los gatos se celebra tres veces en el año?Autor : Pexels

Día del gato ¿Por qué se celebra tres veces en el año?

El 8 de agosto se celebra por ser una fecha en la que los gatos del hemisferio norte son más propensos a estar en celo.

Por: Johan Sebastián Gómez Rojas

@gomez_j1

El gato es uno de los animales domésticos más queridos por las personas, es común que en muchas familias encontremos un felino robándose el protagonismo de miles de hogares, donde disfrutan y hacen de las suyas con sus habituales comportamientos.

Su encanto natural con un porte elegante, pelaje radiante, actitud independiente y su habitual ronroneo para expresar el amor, convierte a los mininos en compañeros únicos que cautivan el corazón de muchas personas, siendo así, que en redes sociales son todas unas estrellas llevándose miles de likes y comentarios con sus tiernos momentos que le sacan la sonrisa a cualquier usuario. 

Según un estudio realizado por Budget Direct Pet, se encontró que los gatos son más reconocidos a nivel mundial a través de internet, pues en al menos en 91 países se realizan publicaciones de estos animales en Instagram, mientras que en solamente 76 dominaron los perros. 

En la creencia popular, es común escuchar que los gatos tienen 7 vidas. Y como si fuera poco, los humanos no podían quedarse atrás con la celebración de estos seres especiales, por esto hay tres fechas para conmemorar su vida. Aquí en La Mega le comentamos que hay detrás de cada día especial:  

20 de febrero 

Esta fecha fue destinada para conmemorar a los gatos, gracias a Socks, una mascota que fue adoptada en el año 1991 para la hija del ex presidente Bill Clinton, durante los años que compartió en la familia presidencial se ganó el cariño de todos los estadounidenses que lo observaban en ocasiones caminando como un "rey por su casa", en medio de los pasillos de la Casa Blanca, el Despacho Oval, La Sala de Prensa, los jardines y otros destacados lugares. 

Le puede interesar: American Pie: Así lucen los protagonistas, 23 años después

Su popularidad llegó al punto que tenía una página web donde las personas podían dejarle mensajes. Lamentablemente, tras varios días de lucha contra un cáncer, su familia decidió practicarle la eutanasia un 20 de febrero del año 2009.  

Tras conocer la triste noticia, los usuarios de internet decidieron dejar este día como una fecha especial para expresar el cariño a todos los felinos que acompañan a los humanos. 

 


AFP

8 de agosto 

Esta fecha fue elegida por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) en el año 2002, una de las razones es porque los gatos en esta fecha son más propensos en el hemisferio norte a estar en celo. 

29 de octubre 

Este día fue creado por la experta en estilo de mascotas, Colleen Paige, quien quiso crear conciencia en las personas sobre los problemas que viven los mininos que habitan en las calles, también fomentar las adopciones y la cultura responsable en el cuidado de los gatos.  

Fue así, que a partir del 2005 se promovió este día con ayuda de ASPC (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals). Inicialmente fue una fecha que solamente se celebraba en Estados Unidos, pero dada la popularidad de los michis se extendió por todo el mundo. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 08 agosto - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal