Edwin Cardona jugando con la Selección Colombia
Autor : Colprensa

¿Por qué Edwin Cardona se quedó por fuera de la convocatoria a la Selección Colombia?

Aunque jugó en la Copa América, Queriroz no tuvo en cuenta al mediocampista colombiano.

Por: David Fernando Rocha Cubillos

@davikorocha

Una de las grandes sorpresas de la convocatoria de la Selección Colombia fue la ausencia de Edwin Cardona, que tras la lesión de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, tenía muchos opciones de ser llamado por Queiroz.

Sin embargo, el volante no fue convocado y esto generó un manto de dudas sobre el nombre de Cardona. Pero, ¿por qué Carlos Queiroz no lo llamó?

Mira acá: ¿Deporte caliente? La lista de los futbolistas más buscados en páginas porno

La gente del programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 tienen dos hipótesis: la primera está relacionada con el hecho de que el futbolista protagonizó un polémico hecho hace unas semanas donde se ganó una expulsión en el fútbol mexicano, jugando con el Pachuca, ya que le pegó a un rival. Otro hecho de indisciplina que opaca el buen nivel del volante.

De igual manera se cree que Queiroz solamente está probando alternativas tácticas para darle más ritmo al equipo colombiano con un claro toque de velocidad a lo fútbol europeo, cosa que es muy complicada de ejercer con un jugador como Cardona que acostumbra a frenarse, pensar, etc.

Te interesa: Exmédico de la Selección Colombia dice que James tiene un "problema en la cabeza"

Son dos hipótesis que se están manejando fuertemente; por ahora, Cardona, que era el posible reemplazo directo de James Rodríguez, no fue llamado. Pero lo curioso es que ningún volante de 'creación' o mediapunta fue convocado.

Es más, según los llamados por Queiroz, se espera que el equipo nacional juegue con volantes externos para darle más velocidad al equipo.

Mira esto: ¿Neymar pasa del PSG a la banda de 'el profesor' en 'La Casa de Papel'?

Entretanto, cabe recordar que Cardona ha jugado en este semestre un total de 307 minutos en 5 partidos, de los cuales es constantemente titular y actúa cerca de 80 minutos por juego.

Fuente:

Antena 2
pencil

PUBLICADO: 28 agosto - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal