Selección Colombia contra Ecuador
Autor : AFP

Colombia empató con Ecuador en la Eliminatoria Qatar 2022

Los colombianos quedaron con 16 puntos en el clasificatorio.

Por: Daniel Zabala

La Selección Colombia complicó su camino en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 al empatar 0-0 con Ecuador en compromiso de la fecha 12 que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Con el resultado, el seleccionado nacional quedó con 16 puntos en el clasificatorio.

En el inicio del partido, Ecuador sorprendió a Colombia al presionar la salida de los dirigidos por Reinaldo Rueda y recuperando la pelota en terreno contrario.

Lee también: James y su polémico mensaje a pocas horas del Colombia vs Ecuador 

Los ecuatorianos tuvieron la primera oportunidad para marcar en el minuto 4. Tras un centro de tiro de esquina, Piero Hincapié ganó la posición y conectó un fuerte golpe de cabeza que exigió a David Ospina a estirarse y despejar el esférico.

El juego continúo muy cortado en la mitad de la cancha debido a las constantes faltas, pero Ecuador contó con mayor posesión del balón. Por otro lado, Colombia no se acomodó en el césped del estadio Metropolitano y le costó asociar a sus jugadores en labor ofensiva.

Después del minuto 20, el equipo colombiano reaccionó y Juan Fernando Quintero se juntó con Juan Guillermo Cuadrado para generar peligro por la banda derecha. Quintero lanzó un pase filtrado Rafael Santos Borré, quien llegó a la pelota para enviar un centro que atajó el portero Alexander Domínguez.

Ecuador respondió luego de que Johan Mojica perdiera el esférico en la mitad del campo hasta llegar al área, en donde apareció Carlos Cuesta para despejar.

En el complemento del primer tiempo, Colombia no pudo hilar más de tres pases en zona de peligro de Ecuador. Los dirigidos por Gustavo Alfaro siguieron presionado al combinado colombiano para impedir las conexiones y mantener a su portero Alexander Domínguez sin peligro.

Te puede interesar: Netflix le subió el precio a la suscripción en varios países: esto fue lo que aumentó

En el segundo tiempo el ritmo del partido no cambió y se mantuvo el juego fuerte en el centro del campo con pocas opciones de gol en cada uno de los arcos.

Reinaldo Rueda, director técnico del equipo nacional, mandó al terreno de juego a Gustavo Cuéllar, Radamel Falcao García, Roger Martínez y Daniel Muñoz con el objetivo de desequilibrar por las bandas generar acción de peligro.

En el minuto 68, Colombia tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador. Duván Zapata aprovechó un rebote luego una jugada individual de Luis Díaz para rematar de volea, pero el portero Alexander Domínguez atajó el balón.

Sobre el minuto 75 se registró la acción más polémica del partido después de que el árbitro peruano Diego Haro sancionara como falta penal una infracción de Gustavo Cuéllar sobre un ecuatoriano dentro del área.

Sin embargo, el juez cambió la decisión después de ser advertido por el VAR de un fuera de lugar en la jugada previa.

En el minuto 84, Colombia volvió a tener una opción clara para marcar. Wilmar Barrios recogió un rebote tras un tiro de esquina para lanzar un pase englobado con destino de Luis Díaz, quien definió de derecha, pero el balón fue despejado por Alexander Domínguez.

Tras el empate, Colombia se preparará para visitar a Brasil y recibir a Paraguay en una nueva jornada de la Eliminatoria en noviembre.

Fuente:

Antena 2
pencil

PUBLICADO: 14 octubre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal