Cartel Salsa al Parque 2022
Cartel Salsa al Parque 2022Autor : Idartes

Salsa al Parque 2022: ¿Cuándo será y quienes estarán en concierto?

 Este encuentro que reunirá a grandes artistas de la salsa en Bogotá.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

Desde 1997 empezó uno de los festivales que, en medio del frío de la capital, hace vibrar y da calidez al ambiente para los bogotanos que se reúnen en la Plaza de Bolívar. Aunque mucho se habla de la poca destreza que tienen los bogotanos para el baile, durante Salsa al Parque se olvida todo y los asistentes, contagiados por los pasos de baile de quienes son de otras regiones, convierten el festival en una sola fiesta. 

Finalmente, después de tres años en los que el contacto era impensable y calor del baile se veía lejano, este 2022 volvió la luz verde para los encuentros masivos y uno de los próximos a realizarse será este encuentro que reunirá a grandes artistas de la salsa que, aunque originaria de afuera, en Colombia es ya es uno de sus ritmos característicos. 

Te puede interesar: Camilo estrenará 'Pegao' en estos días y revela detalles de su nuevo álbum 'De adentro pa' afuera

Con un concierto de antesala que se hará el 3 de junio en el Distrito Bronx Creativo, el festival se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de junio con una variedad de artistas y agrupaciones locales, nacionales e internacionales. 

Qué artistas que estarán en Salsa al Parque 

En cartel confirmado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y por el lado de los invitados internacionales, aparecen los Van Van de Cuba,  Yahaira Plasencia de Perú,  Tony Vega, Andy Montañez y Maelo Ruiz de Puerto Rico. 

En cuanto a los artistas nacionales, están La-33 Orquesta, las agrupaciones de Cali La Pacifican Power y Cali Flow Latino, DJ selector de la Troja de Barranquilla; quienes alternarán tarima con las ocho orquestas de salsa locales ganadoras de la convocatoria para este Festival al Parque en 2022.

“En el regreso del Festival Salsa al Parque, quisimos resaltar su disfrute y goce en la ciudad, que nos lleva a la calle, al barrio, a los vinilos, a la gozadera de cualquier ciudadano”, explica Catalina Valencia, directora del Idartes.
 


Cartel Salsa al Parque 2022

Idartes

Y es que en línea con lo que adelanta Valencia, este año la Plaza de Bolívar también estará el picotero, curador y coleccionista Carlos Mario Mojica, conocido como Don Alirio, además de Mauricio 'Mao' Meléndez, de la Troja de Barranquilla, dos reconocidos selectores musicales en la escena salsera del país y coleccionistas de acetatos. 

Lea también:  “No puedo tocar más”: James Hetfield, vocalista de Metallica hace conmovedora confesión en concierto

Entre otras actividades que estarán en el marco de Salsa al Parque, aparecen muestras de danza, ruedas casino y shows de parejas en diferentes escenarios de la ciudad, con la participación de agrupaciones, coreógrafos y bailarines que fueron seleccionados mediante una convocatoria que se realizó directamente al sector dancístico de la ciudad y con el apoyo del Consejo Distrital de Danza, según anunció el Idartes. 

Todos los horarios y más eventos que se harán previo al festival en distintos escenarios y fechas de la ciudad podrán ser consultados a través de la página de Salsa al Parque. Los asistentes deben tener en cuenta que la edad mínima de ingreso será de 14 años y las puertas se abrirán a las 12:00 del mediodía del sábado y a las 11:30 a.m. del domingo.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 17 mayo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal