Festival Iberoamericano de Teatro/ Referencia
Autor : Foto: festivaldeteatro.com.co

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: EE.UU. será el país invitado

Más de siete países y 14 obras estarán presentes en la edición XVII del festival.

Por: Sergio Cuervo

@isergiocuervo

Estados Unidos será el país invitado de honor de la edición número XVII del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá,  que se llevará a cabo entre el primero y el 17 de abril del 2022. 

Los organizadores del evento precisaron que la participación de EE.UU. vendrá acompañada de dos grandes obras: Frankenstein, de la compañía Manual Cinema y The Song of the North (La canción del norte) de la compañía Fictionville Studio, dirigida por Hamid Rahmanian.

“Los efectos sonoros, el manejo de sombras, las técnicas cinematográficas y la música en vivo, son los elementos que se destacan en estas obras que trae el país invitado”, manifestaron. 

Lee además: Vuelve Rock al Parque: abiertas las convocatorias a bandas para este 2022

Por otro lado, la compañía Manual Cinema presenta su versión del clásico cuento gótico Frankenstein, “una historia donde el amor, la pérdida y la creación se fusionan de forma inesperada”.

Por su parte, The song of the north (La canción del norte) es un espectáculo donde 258 marionetas cuentan la historia de la princesa persa Manijeh, que usa sus súper poderes para evitar una guerra y rescatar a su amado de una situación peligrosa. 

El Festival contará con la presencia de más de siete países, entre los que se encuentran España, México, Bélgica, Francia, Líbano, Argentina, Reino Unido y Estados Unidos. 

La magia, la imaginación y los sentidos se activarán en un variado cartel de 14 obras, que incluyen “encuentros breves con hombres repulsivos, del director y dramaturgo Daniel Veronesse; trilogía de mujer, de la compañía La Conquesta del Pol Sud;  museo de la ficción imperio I, del director Matías Umpierrez y Pinocchio, de Jasmin Vardimon Company". 

En ese sentido, el evento contará con más de 20 obras nacionales en sala que abordarán diferentes temáticas y cerca de 400 actores de diferentes regiones del país, abrirán nuevamente los telones de los teatros en Bogotá. 

En esta edición, “el público podrá apreciar obras que despertarán todos sus sentidos. La danza, el teatro, los títeres, la ópera, las marionetas, la música y hasta experiencias novedosas, serán los componentes de este exquisito menú nacional”, indicaron. 

Te interesa leer: Festival Estéreo Picnic: The Libertines dice presente en edición 2022 

“Una de las obras que ningún colombiano se debe perder en esta edición es Develaciones: un canto a los cuatro vientos. Se trata de una puesta en escena de la Comisión de la Verdad, en coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Corporación La Paz Querida”, agregaron los organizadores del festival.

Por último, los interesados podrán continuar comprando sus abonos hasta este próximo 28 de febrero, e iniciar el proceso de redención para disfrutar de sus obras favoritas. A partir del 8 de marzo, se abrirá la venta de boletería individual, a través de la página web www.festivaldeteatro.com.co o en www.tuboleta.com.co.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 28 febrero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal