Libros/Referencia
Autor : Foto: Ingimage

Feria del Libro 2022: un reencuentro presencial con Mario Mendoza y BiblioRed

La FILBo se tomará Bogotá desde este 19 de abril al 2 mayo y tendrá como país invitado a Corea.

Por: Natalia Espitia Salazar

Llega una buena noticia para los amantes de la lectura en Bogotá y es que la Feria Internacional del Libro vuelve este mes con Corea del sur como país invitado.

Luego de tres largos años de espera para retomar la presencialidad, la FILBo se tomará Bogotá desde este 19 de abril al 2 mayo, la feria tendrá espacios para todo tipo de público con variedad de actividades preparadas.

Puedes ver: Top 5 de los mejores libros sobre temas paranormales ¡no te los puedes perder! 

Corea del sur contará con todo un pabellón para adentrarse en su cultura, los asistentes encontrarán arte, danza, caligrafía, juegos tradicionales, además contará con 100 delegados de dicho país.

Como es costumbre en la FILBo se contará, como es costumbre, con charlas, conversatorios, talleres, dirigidos por invitados nacionales e internacionales.

Mario Mendoza estará en la FILBo 2022

El escritor bogotano estará en esta edición de la celebración literaria tras lograr un nuevo éxito en medio de la pandemia con su titulo 'Bitácora del naufragio', Mario Mendoza abordará el ejemplar en esta edición de la Feria del Libro. 

El autor estará presente el sábado 23 de abril en el auditorio José Asunción Silva de 2:00 p. m. a 2:45 p. m; este primer día Mendoza tendrá una charla sobre su libro 'Bitácora del naufragio'. 

Lea también: Delasierra lanza su nuevo temazo 'Ganas de verte', puro amor y romance 

El domingo 24 volverá a la FILBo  abordando otras obras como ‘Una escalera al cielo', 'Diario del fin del mundo' y ‘Scoprio City’; este encuentro se llevará a cabo en el mismo auditorio y en la misma franja horaria, sin embargo, contará con la compañía Keko Olano, quien lo ha acompañado con el proyecto de las novelas gráficas. Aprovecharán el espacio para presentar 'Los Fugitivos', que se convierte en el segundo trabajo de la trilogía ‘Mysterion’.

La red de bibliotecas públicas de Bogotá estará en la FILBo

Los asistentes a la Feria del Libro disfrutarán de 15 eventos presenciales en los espacios de lectura de BiblioRed, entre los que están las bibliotecas Carlos E. Restrepo, Julio Mario Santo Domingo, Virgilio Barco, Manuel Zapata Olivella, El Mirador, La Peña, Suba y las bibliotecas público escolares: Pasquilla , Sumapaz y La Marichuela. 

Además, BiblioRed estará presente en el pabellón 'Leer para la vida' de la Feria del Libro, en este espacio, los bogotanos podrán encontrar más de 20 actividades culturales para toda la familia. 

 

Programación de BiblioRed en la FILBo

Está es la programación publicada por BiblioRed para la Feria del Libro en el pabellón 'Leer para la vida'.

  • El miércoles 20 de abril, a las 5:00 p.m., se realizará el lanzamiento del Pabellón Leer para la Vida en Corferias con el conversatorio Tertulias Leer para la vida, un espacio en el que se hablará en torno a la lectura con la participación de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el Secretario de Cultura, Nicolás Montero y autores invitados. 
     
  • El viernes, 22 de abril, a las 3:00 p.m., en el Pabellón Leer para la vida se realizará el conversatorio El libro ha dejado de ser un objeto y se revela como un vínculo: sobre la gestión territorial bibliotecaria, espacio en el que se hablará sobre el trabajo comunitario que se desarrolla en estos espacios. Con la participación de Ángela García, coordinadora de la Biblioteca Pública Bosa; Ruth Pereira, mediadora de la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo; y Ángela Mesa, lideresa de la línea de Comunidad y Territorio, en conversación con Santiago Rivas.
  • En el Pabellón Leer para la vida, a las 4:00 p.m. del sábado 23 de abril, se llevará a cabo el conversatorio Diversidad de género e identidades disidentes entre Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN, y la escritora, Camila Sosa Villada en conversación con Simón Uribe sobre su trayectoria y tránsitos diversos.
  • Asimismo, el domingo, 24 de abril a las 5:00 p.m., con el conversatorio Leer para la vida en tiempos adversos a cargo de la escritora Piedad Bonnett en conversación con Alejandra Soriano, líder de política pública de BibloRed, se hablará sobre la lectura, el duelo y la experiencia colectiva.
  • El miércoles 27 de abril a las 6:00 p.m. se hará la presentación de la Colección Bogotá Leer para la vida, un evento especial que contará con la participación del escritor, Andrés Ospina; el poeta, Ramón Cote; la editora en literatura infantil y juvenil, María Osorio y el líder de Proyectos Editoriales de BibloRed, Javier Beltrán, con una intervención de la artistas urbana Nats Guru.
  • El lanzamiento del libro ‘¡Líbranos de todo mal! y Cartas en el asunto’ de la Colección Bogotá Leer para la vida con la escritora, Fanny Buitrago en conversación con la crítica literaria Luz Mary Giraldo, el 30 de abril a las 5:00 p.m. 
  • El domingo 1 de mayo a las 11:00 a.m., tendrá lugar el conversatorio de participación ciudadana para niños Leer para vida, a las 2:00 p.m. el Taller de cómic con el novelista y dibujante, Rafael Yockteng y a las 5:00 p.m. la Biblioteca Digital de Bogotá presentará “Bogotá Siempre Viva”, una exposición digital que reúne y promueve diferentes formas literarias de contar una Bogotá poética, nocturna, diversa, histórica y periférica.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 09 abril - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal