Autor : Foto: Ingimage

Concurso de la canción por la Paz 2020: Concursantes serán reconocidos con estímulos económicos

La iniciativa busca destacar la paz como instrumento de transformación social.

Por: Iván Hernández

Más de 20 concursantes serán reconocidos con estímulos económicos y la grabación de una sesión en vivo en la próxima edición del Concurso de la canción por la Paz 2020, con el que la Fundación Musical Fabio Barrera Medina conmemora sus 24 años de creación.

La iniciativa contó con el respaldo el Ministerio de Cultura y como novedad este año, incluirá la premiación de los mejores cinco concursantes con una grabación en vivo de sus canciones postuladas, "siendo una plataforma para que los artistas locales tengan material para difundir sus canciones inéditas y así sus obras puedan mostrarse con un alto índice de calidad".

También puede leer: Michele Morrone, protagonista de '365 DNI', confirma la secuela 

El concurso cuenta con 24 años de trayectoria, realizando su primera edición el municipio de Sogamoso (Boyacá) y nació de la mano del maestro Fabio Barrera Medina y sus hijos Stephen, Ed y Roger Barrera Izquierdo, quienes se han destacado en su labor como gestores culturales en el departamento de Boyacá.

Asimismo, el evento "le ha permitido a sus participantes a través de la historia, mostrar su talento, dotes artísticos y sobre todo su compromiso con la Paz que es el tema central del evento, ya que por décadas hemos sido un país en donde la violencia ha estado presente en todos los contextos de la sociedad".

Consulte además: Catherine O’Hara recrea escena de 'Mi pobre angelito' 

El próximo domingo 12 de julio toda la escena musical del país podrá ver la transmisión del Concurso de la Canción por la Paz 2020 a través de su página de Facebook a partir de las 7:00 de la noche. El músico Trap Jam será el artista invitado al evento.

La organización del evento recordó que "el Concurso de la Canción por la Paz es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura bajo el Programa Nacional de Concertación Cultural, siendo uno de los eventos nacionales más destacados en el ámbito musical".

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 30 junio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal