Logo de Netflix
Autor : Facebook de Netflix

¿Cómo funcionará Netflix más económico y con publicidad?

Este tipo de suscripción contará con anuncios publicitarioscortos y poco invasivos.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Recientemente la prensa internacional ha reportado que Netflix estaría considerando lanzar una nueva modalidad de suscripción para su para su plataforma, que sería mucho más económica en comparación a los planes que actualmente ofrece el servicio de contenido vía streaming.

Aparentemente, esta nueva opción será más barata porque incluirá anuncios de publicidad en la plataforma, de este modo se compensaría el precio de la suscripción

Cabe destacar que Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, había manifestado que la marca sí estaba trabajando en nuevas opciones que le ayudaran a atraer a más suscriptores,  ofreciendo una alternativa que les permita pagar menos y recibir todo el contenido del servicio. 

De hecho, en su momento Sarandos le indicó a The Hollywood Reporter que Netflix tiene una autentica preocupación por los usuarios que han abandonado su suscripción debido a los precios que maneja la plataforma.

Por esta razón, posiblemente la plataforma está trabajando en una opción que integre una anuncios publicitarios bajo una experiencia que no se sienta invasiva o muy extensa para sus usuarios.

Pese a que en este momento se desconoce la fecha de la implementación de esta nueva modalidad o su precio, medios especializados indican que la llegada de esta suscripción económica con publicidad no alterará los costos de los planes que actualmente ofrece la Netflix.  

Cabe recordar que actualmente Netflix maneja tres modalidades de suscripción,  básico, estándar y premium

Planes y precios de Netflix en Colombia

Los usuarios de la plataforma en Colombia pueden acceder a los contenidos de Netflix mediante tres opciones de suscripción que son las siguientes.

Plan básico: ofrece contenido con calidad de video en SD (480p), en solo un dispositivo (teléfono, tablet, PC o TV ) por un precio de $ 16.900 al mes.

Plan estándar: calidad de video en Full HD (1080p), se puede usar en dos dispositivos al tiempo (teléfono, tablet, PC o TV ) por un precio de $ 26.900 al mes.

Plan premium: ofrece calidad de video en Ultra HD (4K) y HDR, permite usar 4 dispositivos al tiempo por $ 38.900 al mes.

Netflix también apuesta por las sub-cuentas 

Desde hace varios meses la prensa internacional ya había indicado que Netflix planeaba tomar acciones contra las cuentas compartidas. Hace poco la compañía expuso sobre sus planes para ganar más dinero con los usuarios que comparten sus cuentas.

En algunos países se ha lanzado una función para crear "sub-cuentas", de este modo se puede añadir a dos miembros extra que pueden ser usuarios que no viven con el titular de la cuenta.

Dichas sub-cuentas tendrían un precio de 2 a 3 dólares al mes por cada usuario extra, y ese monto se sumaría a la valor de la tarifa del plan que tenga el suscriptor.

Aparentemente las subcuentas serán perfiles asociados a una cuenta principal y por ello los beneficiados de esta modalidad tendrán su propio usuario y contraseña

Fuente:

Servicio Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 24 junio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal