Autor : Captura de pantalla

'Viernes 13', la saga de terror que marcó el cine en los 80

La cinta se centra en Jason Voorhees, uno de los asesinos más famosos del cine en los 80.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

‘Viernes 13’ es una fecha que ha despertado curiosidad e intriga en miles de personas en el mundo por la relación que se generó con “la mala suerte”. Hay quienes optan por negarse a creer en estas supersticiones, mientras que otros le echan ojo a este día, intentando llevarlo lo más tranquilo y suave posible.

Sin embargo, en la industria del cine esta fecha se volvió un ícono importante en el género de terror o slasher, ya que le dio vida a uno de los asesinos seriales más exitosos de la pantalla grande. Se trata de Jason Voorhees, un ser terrorífico que se caracterizó por su agresividad, su frialdad y la incomparable fuerza que poseía al momento de asesinar a sus víctimas.

El personaje apareció por primera vez en la cinta ‘Viernes 13’ que se estrenó en 1980, donde lo presentaban como el hijo de la señora Voorhees, la asesina de esta entrega. En este filme fue interpretado por Ari Lehman y su participación fue tomando fuerza en las siguientes secuelas.

Lee además: ¿Real o montaje? Captan fantasma jugando en un parque con una niña

Este villano fue creado por Victor Miller con contribuciones de Ron Kurz, Tom Savini y Sean S. Cunningham, dándole un aspecto tenebroso y fuera de lo común. Jason lleva una máscara de hockey, un machete, ropa desgasta y unos guantes oscuros, por lo que en pocas ocasiones se ha podido ver su real estado físico.

Esta saga cuenta con 12 películas entre las que se destacan versiones en el espacio, cruce de historias con Freddy Krueger, otro de los personajes del slasher, y el contexto en el famoso campamento donde suelen llevarse a cabo las masacres.

El papel ha sido interpretado por Steve Daskewisz, Warrington Gillette, Richard Brooker, Ted White, Tom Morga, Derek Mears, Ken Kirzinger, C.J. Graham y Kane Hodder. Adicional a este detalle, el personaje ha hecho parte de cómics, videojuegos, series  y proyectos televisivos.

Lee además: Confirmado: Emma Stone será Cruella de nuevo para Disney

La historia de Jason Voorhees se resume en que siempre fue abusado por sus problemas mentales, las discapacidades que tenía, la hidrocefalia que sufrió y los constantes maltratos que recibía. Al ser molestado por sus compañeros de campamento, el pequeño cayó al gua, no logró nadar y terminó ahogándose en lo más profundo.

Estas cintas marcaron una huella en el género de terror en aquella época, volviéndose uno de los grandes referentes de futuros talentos que buscaban mostrar nuevas historias de asesinos seriales. Actualmente se especula que el estudio Blumhouse se ha interesado por reiniciar la saga y lanzar nuevas entregas.
 

Friday The 13th Part 3 (1982) - Official Trailer

Las mejores muertes de la saga Viernes 13

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 14 agosto - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopCreepypastas