Autor : Captura de pantalla

Top 5 de las escenas más escalofriantes de la saga de 'Viernes 13'

Jason Voorhees es el asesino de esta historia de terror de los años 80.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

En muchos casos, ‘Viernes 13’ es sinónimo de “mala suerte” o de “sorpresas inesperadas”. Sin embargo, no todo el mundo asocia estos días con algo relacionado a las situaciones cotidianas, pues en la memoria de muchas personas habita el clásico de terror que invadió los cines de los años 80.

Se trata de ‘Viernes 13’, una historia creada por Victor Miller y llevada al cine por Sean S. Cunningham, que contaba los escalofriantes sucesos que ocurrían en un campamento ubicado en Crystal lake. Las principales víctimas eran grupos de jóvenes campistas y excursionistas que viajaban a descansar durante una época del año específica.

A pesar de que la cinta se centra en el personaje de Jason Voorhees, un ser sobrenatural cruel y despiadado, la primera entrega muestra que la autora de estos asesinatos es Pamela Voorhees, la madre de este sujeto.

Lee también: 'Halloween' revela los primeros fichajes para la próxima cinta

Jason se convirtió en uno de los personajes del cine de terror, más conocido como el género slasher, más importantes de la historia por su terrorífico estilo para matar y la agresiva apariencia que tenía.

Este asesino se caracterizaba por la máscara de jockey, el machete que llevaba con él y por el overol desgastado que tenía. Su piel estaba quemada y su rostro estaba desfigurado, por lo que solamente se lograba ver que tenía algunos cabellos largos en su cabeza.

Con motivo del ‘Viernes 13’, aquí está el top 5 de las muertes más escalofriantes y despiadadas ocasionadas por Voorhees, a lo largo de once películas.

5. Empalados al mismo tiempo:

Esta escena hace parte de la segunda cinta de la franquicia y es memorable por el hecho de que Jason se ahorra el trabajo de asesinar a dos personajes por separado y decide atravesarlos con una punta de lanza. Jeff y Sandra se encontraban teniendo relaciones sexuales, cuando el asesino llega por detrás y los empala a una cama.

 

Jeff and Sandra Dier's Death Scene

4. Kevin Bacon:

Este joven hace parte del grupo de víctimas de Pamela Voorhees, en la cinta original. Este personaje se caracterizó por sus pasos de baile y su energía para todas las actividades que desarrollaban en el campamento.

Lee también: ¿Por qué dicen que el Martes 13 es un día de mala suerte?

Esta podría considerarse una de las muertes más memorables de la cinta, pues Bacon se encuentra recostado en su cama y luego es atravesado en el cuello con una punta afilada. Aunque se recreó la escena con un maniquí, este fragmento quedó grabado en la memoria de los fans por el realismo y crudeza que contenía.
 

Friday the 13th - Kevin Bacon's Uncut Extended Death Scene

3. Acuchillado y atrapado:

Esta escena es recordada por contar con la actuación de Crispin Glover, famoso por darle vida al padre de Marty McFly en ‘Regreso al futuro’.

Esta secuencia deja a la vista a un joven que buscaba en la cocina un saca corchos y termina siendo víctima de este objeto, luego de que Jason lo apuñale con esto. Para finalizar el crimen, el asesino utiliza un cuchillo de carnicero y se lo clava en el rostro al personaje, mientras la sangre abunda y deja a la vista el dolor.

 

Friday The 13th Part 4 The Final Chapter - Corkscrew Scene

2. La bolsa de camping:

Esta escena marcó la memoria de los fans de la historia, luego de que en la séptima entrega el asesino sacara su ingenio para asesinar a su quinta víctima sin necesidad de implementos corto punzantes.

Jason se acerca a la carpa y saca una bolsa de camping, en la que estaba una joven, y levanta con fuerza el cuerpo, para después golpearlo contra un árbol. El impacto mató al instante a la mujer, que finaliza la escena con su cuerpo ensangrentado.

 

Muerte de la bolsa de camping

1. Intestinos en la cama:

El público recuerda esta muerte que hace parte de la película ‘Freddy vs Jason’, donde Voorhess saca su lado más cruel y asesina sin piedad a uno de los personajes, luego de sostener relaciones sexuales.

Este fragmento es famoso porque Jason apuñala diez veces a un adolescente que se encuentra recostado en una cama-mueble. Luego de atravesar su abdomen y dejar a la vista los intestinos, el asesino decide cerrar este objeto y doblar por la mitad a su víctima, que se encontraba boca abajo.

★JASON KILLS TREY IN THE BED! 🔪💀 1080pHD✔ FREDDY Vs JASON👍

Fuente:

La Mega
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me divierte
1
Me gusta
0
Me encanta
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal