Documental por el Día Internacional del Rap
Autor : IDARTES

Por Día Internacional del Rap Idartes lanza documental con Ali A.K.A. Mind, Nicolai Fella y más

El documental será en conmemoración de los 25 años de Hip Hop al parque.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

Este 3 de mayo, Día Internacional del Rap, el Instituto Distrital del las Artes (Idartes) lanzará el documental 'Bogotá capital del rap, Real a mi manera', también como la antesala a la celebración a los 25 años de Hip Hop al Parque. 

La producción hace un recorrido por las tendencias actuales del rap en Bogotá y sus narrativas, así como también por la diversidad que se ha construido de género a partir de sus distintos protagonistas. En ese sentido, la pieza audiovisual presenta las voces de artistas como Realidad Mental, Ali A.K.A. Mind, Nicolai Fella, Lucía Vargas, El Nolan, Yawar Cru, RedCode, Kazy, Nazo, Jbeat y más de 50 agentes del movimiento hip hop de la capital.

Te puede interesar: Sebastián Yatra habla sobre supuesto video íntimo: "Es igualito a mí"

A partir de las intervenciones de los invitados, el documental ofrece una mirada de cómo ha crecido el crecido el movimiento cultural, muchos de ellos estando dentro de la industria musical masiva, mientras que otros tantos dan su perspectiva como parte del género sin haber tenido el objetivo de llegar a la popularidad. 

“Desde el trabajo que hemos hecho en el Idartes durante la última década con el movimiento hip hop, nos hemos encontrado siempre con una cultura apasionada y con un altísimo sentido de apropiación, llena de múltiples significados y matices. Un poderoso motivo para plasmar en un documento  esa diversidad y ese sentir”, cuenta sobre la producción Catalina Valencia, directora de Idartes. 

Los espectadores también podrán encontrarse con las miradas de artistas que están inmersos en las distintas corrientes del género como lo son el rap conciencia, el rap slam, el freestyle, el rap alternativo, el femenino y el underground.

¿Dónde se podrá ver?

Producido por Santa Luna Studios y grabado en distintos puntos de Bogotá, esta producción ya se encuentra disponible en Idartes en casa www.idartesencasa.gov.co y es la antesala a la celebración de Hip Hop al Parque, que se celebrará el 2 y 3 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 02 mayo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
1
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal