Autor : Instagram Dc Comics

¡Mira los 'Detrás de cámaras'! Así se hicieron las pelis nominadas al Oscar 2020

Nueve producciones compiten por el codiciado galardón a 'Mejor película'.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

El próximo 9 de febrero se realizará la ceremonia de los Premios Oscar 2020. Y, son nueve las producciones que compiten en la categoría de 'Mejor Película', de las cuales cuatro van al frente con la mayoría de nominaciones: 'Joker' lidera con once candidaturas, mientras que 'El irlandés', 'Once Upon a Time in Hollywood' y '1917' le siguen con diez. 

Cada una de estas películas es la suma del esfuerzo y la pasión que han dado como resultado el desarrollo de historias extraordinarias que hemos podido disfrutar en la pantalla, sin embargo, ¿cómo se hicieron estas películas? ¿cómo se prepararon sus actores? ¿cuáles eran las expectativas de los directores? Pues bien, aquí están algunos de sus 'Detrás de cámaras'. 

Lea también: Siguen los problemas de salud para Madonna, ahora cancela show en Londres 

Joker: Esta cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix cuenta con nominaciones en las categorías de 'Mejor película', 'Mejor actor', 'Mejor director', 'Mejor vestuario', 'Mejor banda sonora', 'Mejor montaje de sonido', 'Mejor mezcla de sonido', 'Mejor Fotografía', 'Mejor guión adaptado', 'Mejor maquillaje' y 'Mejor montaje'. 

Sinopsis: "Arthur Fleck' es un hombre que lucha por encontrar su camino en la sociedad fracturada de Gotham City. Es payaso de día y cómico por la noche hasta que descubre que siempre es la burla de los demás... Atrapado en una existencia cíclica que se tambalea en el precipicio de la realidad y la locura, toma una mala decisión que provoca una reacción en cadena de eventos mortales". 

Por primera vez en pantalla podemos ver una historia centrada en los orígenes del 'Joker', uno de los más populares y misteriosos enemigos de 'Batman'. Empero, el director quiso dar su propia visión del personaje sin atarse a los cómics. 

 

Lea también: Demi Lovato regresa a los escenarios y llora durante su show en los Grammy 2020

'Once Upon a Time in Hollywood': Dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, esta película es candidata en las categorías de: 'Mejor película', 'Mejor actor', 'Mejor director', 'Mejor actor de reparto', 'Mejor vestuario, 'Mejor montaje de sonido', 'Mejor mezcla de sonido', 'Mejor fotografía', 'Mejor guión original' y 'Mejor diseño de producción'. 

Sinopsis: Ambientada en la década de los 60' e inspirada en la secta criminal de Charles Manson, 'La Familia Manson', 'Once Upon a Time in Hollywood' sigue de cerca la historia de 'Rick Dalton' (Leonardo DiCaprio), una exestrella de 'wésterns' televisivos y su doble de acción 'Cliff Booth' (Brad Pitt).

Ambos tratan de hacerse un espacio en una nueva industria hollywoodense que ya los ha dejado atrás. Sin embargo, 'Rick' se niega a caer en el olvido y continúa dándose una vida de lujos viviendo en su gran casa en Hollywood con la actriz 'Sharon Tate (Margot Robbie) y el director de cine Roman Polanski (Rafał Zawierucha) como vecinos. 

'Once Upon a Time in Hollywood'

'Once Upon a Time in Hollywood'

Lea también: ¡Confirmado! Bill Murray estará en 'Los cazafantasmas: El Legado'  

El irlandés: Esta producción de Netflix cuenta con la dirección de Martin Scorsese y es protagonizada por un elenco de lujo que reúne a estrellas de Hollywood como Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. 

Sus nominaciones son: 'Mejor película', 'Mejor director', Mejor actor secundario' (dos actores nominados), 'Mejor vestuario, 'Mejor fotografía', 'Mejor guión adaptado', 'Mejor diseño de producción', 'Mejores efectos especiales' y 'Mejor montaje'. 

Sinopsis: "La historia abarca varias décadas y se centra en el veterano de la Segunda Guerra Mundial Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con figuras destacadas del siglo XX. También narra la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters Jimmy Hoffa, uno de los grandes misterios sin resolver del país, y pasea al espectador por los pasillos oscuros del crimen organizado mientras saca a la luz sus mecanismos internos, rivalidades y lazos con la política". 

El irlandés

Lea también: Netflix muestra un beso lésbico por primera vez en una serie para niños 

1917: Con Sam Mendes en la dirección y Dean-Charles Chapman y George MacKay protagonizando la historia, esta película es candidata a 'Mejor película', 'Mejor director', 'Mejor banda sonora', 'Mejor montaje de sonido', 'Mejor mezcla de sonido', 'Mejor fotografía', 'Mejor guión original, 'Mejor diseño de producción', 'Mejores efectos especiales' y 'Mejor maquillaje'. 

Sinopsis: "En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contra el tiempo, deben cruzar el territorio enemigo y entregar un mensaje que detendrá un ataque mortal contra cientos de soldados, el hermano de Blake entre ellos".

1917

Lea también: Jessica Simpson confiesa que fue víctima de abuso sexual en su infancia 

Contra lo imposible (Ford v Ferrari): Dirigida por James Mangold y con Christian Bale y Matt Damon como protagonistas. La cinta aspira el codiciado premio en las categorías de: 'Mejor película', 'Mejor montaje de sonido', 'Mejor mezcla de sonido' y 'Mejor montaje'. 

Sinopsis: "Esta es la extraordinaria y verdadera historia del visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby y el intrépido conductor británico Ken Miles, quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales para construir un coche de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los dominantes autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966".

Contra lo imposible

Lea también: Taylor Swift revela que su mamá tiene un tumor cerebral 

Mujercitas: Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan, la cinta cuenta con las candidaturas a 'Mejor película', 'Mejor actriz', 'Mejor actriz secundaria', 'Mejor vestuario', 'Mejor banda sonora' y 'Mejor guión adaptado'. 

Sinopsis: "La cinta se basa tanto en la novela clásica como en los escritos de la escritora Louisa May Alcott, y se desarrolla a medida que el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona una y otra vez sobre su vida ficticia. Según Gerwig, la amada historia de las hermanas March, cuatro mujeres jóvenes cada una determinada a vivir la vida en sus propios términos, es atemporal y oportuna en estos tiempos". 

Mujercitas

Lea también: ¿El Agente Smith estará en ‘Matrix 4’? Esto dice el actor que lo interpreta 

Historia de un matrimonio: Producción de Netflix dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, tiene candidaturas en 'Mejor película' 'Mejor actriz', 'Mejor actor', 'Mejor actriz de reparto', 'Mejor banda sonora' y 'Mejor guión original'. 

Sinopsis: "Un retrato incisivo y compasivo de un matrimonio rompiéndose". 

Historia de un matrimonio

Lea también: ¿Iron Man aparecerá en 'Black Widow'? Esto dice Robert Downey Jr. 

Jojo Rabbit: Del director Taika Waititi, con Roman Griffin Davis y Scarlett Johansson como protagonistas, la cinta es candidata a: 'Mejor película', 'Mejor actriz de reparto', 'Mejor vestuario, 'Mejor guión adaptado', 'Mejor diseño de producción' y 'Mejor montaje'. 

Sinopsis: "Una sátira de la Segunda Guerra Mundial que sigue a un solitario niño alemán cuya visión del mundo se da vuelta cuando descubre que su madre soltera está escondiendo a una joven judía en su ático. Ayudado solo por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler, Jojo debe enfrentar su nacionalismo ciego". 

Jojo Rabbit

Lea también: "Llego a casa cojeando todos los días", Zoe Kravitz sobre su entrenamiento para 'Gatúbela'

Parásito: Dirigida por Bong Joon Ho y protagonizada por Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam, Park Seo-joon y Lee Jeong-Eun; la cinta es candidata para las categorías de: 'Mejor película', 'Mejor director', 'Mejor película de habla no inglesa', 'Mejor guión original', 'Mejor diseño de producción' y 'Mejor montaje'. 

Sinopsis: "La familia Park parece tenerlo todo y la familia Kim no tiene nada. Una repentina oportunidad une a las dos familias: la hija de los Park necesita un tutor y el hijo de los Kim logra engañarlos para conseguir el trabajo. Así, poco a poco, con una mentira u otra, irá introduciendo al resto de sus familiares en distintas funciones de la casa de los Park. Pero el frágil ecosistema simbiótico que han construido no puede acoger a más de un parásito y se viene una guerra impredecible entre dos familias". 

 

Parásito

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 28 enero - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal