Animales Fantásticos
Autor : Instagram @fantasticbeastsmovie

Eddie Redmayne se refiere a los tuits de J.K. Rowling por los que es acusada de transfobia

El actor es protagonista de la saga 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', basada en los libros de J.K. Rowling.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

El actor británico, Eddie Redmayne, protagonista de la saga 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'- basados en las novelas de J.K. Rowling- se refirió a los polémicos tuits que la escritora británica publicó el pasado fin de semana y por los que fue acusada de transfobia. 

"El respeto por las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural, y a lo largo de los años he estado tratando de educarme constantemente... No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas", expresó al medio estadounidense Varity a través de un comunicado. 

Lea también: Crepúsculo: Los malos recuerdos que Anna Kendrick tiene del rodaje

5 películas románticas que te derretirán el corazón

Lea también: Johnny Depp interpreta un clásico de Bob Dylan por el Covid-19 y George Floyd 

J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter' y 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', generó polémica el pasado sábado después de que compartiera un artículo de la plataforma de medios, Devex, sobre crear un mundo post-Covid-19 más igualitario para quienes menstrúan. Sin embargo, sobre el enlace la escritora comentó: "Personas que menstrúan". Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude", y empezó a versionar la palabra 'mujer'. 

Y agregó: "Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad". 

Lea también: Hijo de Jennifer López la motivó a protestar por George Floyd 

Otros actores que han trabajado con la autora, como Daniel Radcliffe - quien interpretó a Harry potter - también se han manifestado en contra de sus tuis.

"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que J.k Rowling o yo", comentó en un artículo publicado en  la página The Trevor Project, una organización sin ánimo de lucro enfocada en la prevención de crisis y suicidios en la población LGBTIQ+,

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 10 junio - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal