Autor : Foto: Captura de pantalla

¿Disney+ adelantará su estreno en Latinoamérica?

Varios rumores apuntan a que la plataforma de streaming de Disney adelantaría su llegada a la región.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Desde que se anunció el lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos, miles de fans de Marvel, Star Wars,Pixar y Los Simpson en Latinoamérica están esperando con ansias la llegada de esta plataforma de contenido por streaming a su territorio. Sin embargo, Disney había indicado que el lanzamiento de la plataforma para América Latina se realizaría en 2021.

Meses después anunció que Después que adelantaría la llegada del servicio para el 2020, pero nunca ofreció una fecha específica fecha. Ahora que el servicio ya se encuentra disponible en algunos países de Europa, ha comenzado a circular un rumor sobre un posible adelanto en la fecha del lanzamiento de la plataforma en México.

 

Excepciones para el aislamiento en Colombia

Dicho rumor ha cobrado fuerza gracias una serie de trinos que de una cuenta no oficial de noticias sobre Disney en Twitter:

Según foros y sitios especializados, los ejecutivos de Disney estarían pensando en sacar partido a la cuarentena que han adoptado muchos países del continente a causa de la emergencia por el COVID-19. De hecho, la prensa internacional asegura que la marca también quiso adelantar el lanzamiento de su servicio de streaming en Europa, para brindar una oferta de entretenimiento para las personas que se encuentran resguardadas en sus casas.

Planes para entretenerse sin salir de casa

Otro elemento que ha ayudado a que el rumor tenga credibilidad es que recientemente se han activado en redes sociales, las cuentas oficiales de Disney + para América Latina.

Es posible que en las próximas semanas los usuarios del continente tengan la posibilidad de acceder a esta plataforma, no obstante aún se desconoce cuál será el precio que tendrá este servicio, en especial por la disparada que ha tenido el dólar, y tampoco se sabe cuál será el catálogo que se ofrecería para los usuarios de Latinamérica.

Cabe resaltar el lanzamiento de Disney+ en Francia fue aplazado, como en el resto de Europa, tras la petición del Gobierno Francés para que así no se sobrecargue la red en pleno confinamiento provocado por el COVID-19.

Recomendaciones para proteger a los adultos mayores

El ministro de Economía, Bruno Le Maire, se comunicó con el delegado de Disney, Bob Chapek, el pasado viernes, para solicitarle la prórroga, según publicó este lunes el diario "Le Figaro".

Posteriormente todos varios proveedores de internet en Europa agradecieron la decisión de Disney, pues les brinda tiempo para adaptarse a la llegada de esta plataforma, que puede captar a varios millones de clientes, como ya sucedió en Estados Unidos, donde en 24 horas la plataforma sedujo a 10 millones de usuarios.

Sin embargo, Disney+ fue lanzada este martes en siete países europeos, con una velocidad de conexión reducida de al menos 25%, para no sobrecargar el tráfico en internet durante el periodo de cuarentena.

Los países europeos que actualmente tienen el servicio son: Alemania, Austria, España, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suiza.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 25 marzo - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal