Bong Joon-ho
Autor : Foto: AFP

Bong Joon-ho, proclamado como 'Mejor director' en los Oscar 2020

El cineasta estuvo al frente de 'Parásito'.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

Bong Joon-ho fue coronado como 'Mejor director' en los Premios Oscar 2020 por su trabajo en 'Parásito'. El cineasta surcoreano ganó en las categorías de 'Mejor guión Original', 'Mejor película Internacional' y 'Mejor película'. Hizo historia al triunfar en estas dos últimas categorías, cosa que hasta el momento no había logrado ninguna película de habla no inglesa. 

Su galardón como 'Mejor director' se lo dedicó a su colega Martin Scorsese. 

"Cuando estaba en la escuela estudié a Martin Scorsese. Estar nominado junto a él es un honor, nunca pensé que ganaría. Cuando en Estados Unidos no estaban familiarizados con mi cinta, Quentin Tarantino siempre puso mis películas en su lista. Y Sam, grandes directores que admiro mucho. Me gustaría partir el Oscar en cinco pedazos y compartirlo con todos ustedes”. dijo en su discurso

Lea también: ¡Mira los 'Detrás de cámaras'! Así se hicieron las pelis nominadas al Oscar 2020

El director y guionista surcoreano ha desarrollado su carrera en su país, pero con esta película logró generar un impacto internacional.  La cinta ha ganado otros galardones como 'Mejor película extranjera' en los Globos de Oro y los Critics' Choice Movie Awards, entre otros.

Parásito - tráiler

Lea también: 'Rápidos y furiosos 10' estaría dividida en dos partes 

De este modo, Bong Joon-ho le ganó la carrera por 'Mejor director' a Martin Scorsese (El irlandés), quien cuenta con múltiples nominaciones a los Premios de la Academia, de las cuales ha ganado dos por 'Los infiltrados' (2006) en las categorías de 'Mejor director' y 'Mejor película'. 

Y a Sam Mendes por '1917', un drama ambientado en la Primera Guerra Mundial.  En el año 2000 fue premiado por su película 'Belleza americana' (1999) en la categoría de 'Mejor director'. 

También competía Todd Phillips por su trabajo de dirección en 'Joker', sin duda la película más exitosa del cineasta hasta el momento. La producción obtuvo nada más y nada menos que once candidaturas. 

Phillips ha sido conocido principalmente en el género de la comedia. Algunas de sus cintas son: 'Starsky & Hutch' (2004) y la trilogía de '¿Qué pasó ayer?'

Lea también: Justin Bieber se sincera sobre su abuso de las drogas 

Quentin Tarantino también estaba en la lista por 'Once Upon a Time in Hollywood'. En el pasado ha estado nominado en tres oportunidades a los Oscar como 'Mejor director', sin embargo, se ha quedado con el premio en la categoría de 'Mejor guión original' por 'Pulp Fiction' (1994) y 'Django sin cadenas' (2012). 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 10 febrero - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal