¿Acertaron? Estas son las predicciones que hizo Futurama sobre el 2021

Matt Groening ya habría relatado en la serie algunos sucesos actuales.

Por:
jueves, marzo 25, 2021 1:27 PM
Compartir:
Hipertubo de Futurama transporta personasCaptura de pantalla

Pese a que 'Los Simpson' es sin duda la creación más exitosa de Matt Groening, el dibujante y productor de televisión también logró un amplio reconocimiento con su serie animada 'Futurama', la cual tuvo 10 temporadas al aire. 

Esta serie cuenta la historia de Philip J. Fry (mejor conocido como Fry), un repartidor de pizza que durante el año nuevo del año 2000 sufre un accidente que le deja congelado por 1000 años. La trama se desarrolla en el momento en que Fry es descongelado en el año 3000 y ahora adaptarse al estilo de vida que ofrece el futuro.

Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp

Mira además: ¡Lo pillaron haciendo trampa! Un profe vendía respuestas de exámenes por WhatsApp

A lo largo de los episodios, cargados ciencia ficción y sátiras a la sociedad, Fry vive una serie de locas aventuras como parte de la tripulación de una empresa de la mensajería 'Planet Express', cuyo personal está conformado por el Profesor Hubert J. Farnsworth, la capitana Leela, el contador Hermes, Amy, el robot Bender y el 'Dr.' Zoidberg.

Durante sus diferentes temporadas Groening desarrolló historias en donde hizo una sátira de la política norteamericana, el calentamiento global, la sociedad de consumismo, las adicciones y otros temas. Sin embargo, tras 10 temporadas la serie logró acertar en algunas de las situaciones que en su momento expuso como una burla o crítica social. 

Mira también: Conmovedor: así reaccionó Anahí al bullying que sufrió por su anorexia siendo actriz de rebelde

¿Futurama predijo la pandemia del Covid-19?

En el episodio titulado 'Cold Warriors', de la sexta temporada de la serie, Fry sufre un refriado común tras realizar una pesca en el hielo y esta situación termina produciendo una crisis en toda Nueva York a causa del virus del personaje. En el desarrollo del episodio el profesor Hubert le explicó a la tripulación de Planet Express que el virus de Fry se había extinguido hace 500 años, pero el resfriado común del personaje trajo de vuelta una enfermedad que la humanidad ya había superado. 

Este virus rápidamente se propagó por todo Estados Unidos y desató una catástrofe en el país, la situación obligó a las personas a entrar en una cuarentena estricta mientras se desarrollaba una vacuna que pudiera inmunizar a todo el mundo, ante un virus que era mortal. 

Cabe recalcar que los síntomas del resfriado de Fry son relativamente similares a los que inicialmente produce el Covid-19, además la situación solo se logró resolver hasta que las personas recibieron una vacuna contra el virus

Consulta además: Bomba! Morat y Bacilos se unen y lanzan nueva versión de ‘Tabaco y Chanel’ 

El 'Oloroscopio'

Este dispositivo apareció como uno de los tantos inventos que el profesor Hubert J. Farnsworth diseño en la serie. Esta máquina fue creada para poder captar los olores que emiten los diferentes planetas o cuerpos que están en el espacio exterior.  

Pese a que este dispositivo apareció en un par de episodios, la máquina tuvo su momento protagónico cuando ayudó a detectar la presencia de un asteroide conformado por basura, que iba a chocar contra el planeta Tierra

Actualmente, existe un dispositivo llamado 'Nasal Ranger Field Olfactometer' cuya tecnología permite detectar o regular olores. Esta maquina fue concebida como un instrumento para vigilar el medio ambiente en parques y reservas nacionales, pero las autoridades de Estados Unidos también lo emplean para ubicar áreas donde hay consumo de drogas ilegales.

Lentes de realidad virtual 

En varios episodios vemos a los personajes de la serie usando diferentes dispositivos de realidad virtual para poder entrar en contacto con ciertos contenidos interactivos o para poder acceder a espacios de entretenimiento. De hecho, en algunos casos los personajes usaron cascos VR para poder jugar videojuegos o navegar en internet

Puede leer: Iker Casillas es un tacaño, mentiroso y egoísta según su expareja

Hoy en día existen dispositivos como los lentes Oculus de Facebook, permiten jugar videojuegos de realidad virtual e interactuar con otras personas que están en redes sociales. De igual manera, la consola PlayStation 5 cuenta con unos visores y controles para jugar títulos VR.

Agregado a esto, marcas como Google están desarrollando dispositivos que utilizan lentes especiales para ofrecer una experiencia de realidad virtual. En el caso del gigante de la Internet, la marca trabaja en sus gafas inteligentes 'Google Glass'.  

De interés: En video quedó el tremendo totazo que se dio la presentadora María Clara Rodríguez

El 'Hipertubo' de transporte

Durante la mayoría de los episodios de la serie podemos ver que los habitantes de Nueva York del futuro utilizan un extenso sistema de tubos para transportarse por la ciudad. En el show, este sistema utiliza la fuerza del aire para succionar a las persona y movilizarlas a diferentes puntos de la metrópolis.   

En el 2013, Elon Musk, dueño de Tesla y Space X, presentó un sistema de transporte que guarda una gran similitud a los tubos de transporte de Futurama. En concepto de Musk fue llamado 'Hyperloop' y se trata de un tren supersónico que se desplaza por el interior de un tubo especial a una velocidad que supera los 1.000 kilómetros por hora.

De hecho, el vehículo puede transportar a 28 pasajeros y el plan es que este sistema pueda conectar a ciudades que están retiradas por grandes distancias, como es el caso de Los Ángeles y San Francisco. 

Fuente: Sistema Integrado Digital