beso-pareja
Autor : Tomado de Pixabay

Beneficios de los besos y otras curiosidades ¡A chupar piña!

Los sentidos que más se usan a la hora de besar son el gusto y el olfato, a través de estos se puede llegar a recibir información genética.

Por: Natalia Espitia Salazar

Los besos son determinantes en la conexión con otra persona y lo que hay detrás de un beso apasionado puede decir mucho sobre ese lazo erótico y emocional que se da entre una pareja.

Los besos guardan algunos secretos y un muy buen beso puede convertirse en el camino al cielo.  

Detrás del beso hay un mecanismo complejo que opera en nuestro cuerpo, este proceso se centra en los labios, una de las zonas del cuerpo con más terminaciones nerviosas, de hecho, tienen un aproximado de un millón, lo que hace que sean por lo menos cien veces más sensibles que la punta de los dedos.  

Sin embargo, por la complejidad de este acto se hace difícil saber todo acerca de este maravilloso acto.

Lea también: Caso Mauricio Leal tendrá su serie documental: saldría ‘la verdad’ a la luz

Besar nos ayuda a elegir pareja

Esta es una de las principales funciones de los besos románticos, a través de ellos medimos el vinculo afectivo entre la pareja.

Según un estudio realizado por la Universidad de Oxford, por medio de los besos se reciben señales químicas que se hacen claves para fortalecer la unión de pareja.

Los sentidos que más se usan a la hora de besar son el gusto y el olfato, a través de estos se puede llegar a recibir información genética sobre la compatibilidad entre ambas personas.

Según un estudio publicado por Royal Society las mujeres tienden a besar a hombres con un olor específico, que se asocia a genes inmunológicos que complementen los suyos.

Se vuelve adictivo

Al besar el cuerpo libera dopamina, que es un neurotransmisor presente en el cuerpo, pero que se asocia al consumo de drogas.

Los besos hacen que las pupilas se dilaten, que haya un aumento del ritmo cardíaco, aumenta la sudoración y genera gran necesidad de querer seguir besando.

Es beneficioso para el sistema inmune

Según la Organización de Investigación científica aplicada de Holanda, en el acto de besar se intercambian cerca de ochenta millones de bacterias, lo que ayuda al sistema inmune a generar más anticuerpos.

Los orígenes del beso

Aunque no se tiene claro cuál es la razón específica del origen de este actuar, algunas teorías se orientan que todo empieza con el acto de amamantar o de la practica de antiguas culturas de masticar los alimentos y pasarla boca a boca a sus hijos.

De igual forma en algunas investigaciones es considerada la teoría de que el acto de besar esta relacionado con oler la cara, tradición que se practicaba antiguamente para reconocer a un ser querido.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 22 febrero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
1
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal