En este artículo:
Top 5 de beneficios que tiene el poliamor
Este estilo de relaciones puede ser más satisfactorio y fluido en algunos casos.
Por:El ‘poliamor’ se ha convertido en uno de los términos más usados por las personas en los últimos años, debido al auge que ha tomado entre los amantes de las relaciones abiertas o libres. Como bien se sabe, este concepto hace referencia cuando se sostienen relaciones sexuales y amorosas con varias personas a la vez, siendo un comportamiento constante y duradero.
En esta práctica o estilo de vida no se contemplan los planes esporádicos o poco recurrentes, ya que se entabla una relación desde cero con libertades, conductas y reglas distintas a la monogamia. En el poliamor las parejas saben de la existencia de otras personas en la relación, por lo que es pactado y consensuado por los involucrados.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappAl tener una base clara al respecto, quienes la llevan a cabo conocen a la perfección la situación, respetan espacios, entablan confianza y generan vínculos más allá de un tema sexual. Por tal motivo, aquí le presentamos cinco beneficios que tiene este estilo de vida:
5. Mayor libertad:
Los poliamorosos llevan una ventaja al interior de la relación, ya que existe mayor libertad al momento de conocer y compartir con personas externas. Las actividades no están ligadas a la fidelidad y se tornan más fluidas en el romance establecido.
4. Nuevas experiencias:
La poligamia ha permitido que las parejas vivan nuevas experiencias relacionadas a probar o definir gustos. Se debe tener mente abierta, tranquilidad para llevar las situaciones y generar aventuras que se salgan de los lineamientos.
3. Nadie es de nadie:
En este campo no existe la posesión de nadie y tampoco los involucrados se puedes sentirse dueños del otro. Esta regla rompe con la monogamia y sigue la naturaleza de actuar con libertad.
2. Satisfacción completa:
Este tipo de relación probablemente es en la que más satisfacción se pueda sentir, ya que al intercambiar experiencias, historias o encuentros, todo se convierte en un escenario de construcción personal. El poder vivir nuevos momentos ayuda al crecimiento y madurez.
Según Melissa Mitchell, psicóloga de la Universidad de Georgia, tras entrevistar y hacer encuestas a más de mil personas que vivían el poliamor, llegó a la conclusión que la búsqueda de una segunda persona no es por insatisfacción con una pareja inicial, sino un conocimiento íntimo.
1. No existen los celos:
Al tener conocimiento de la existencia de otras personas en la relación, todo funciona más tranquilo y sin constantes celos que generen peleas. Este término no existe y está limitado a una unión más cerrada.