Trabajo y sexo en El Cartel
Trabajo y sexo en El CartelAutor : Imagen de Kendrakul en Pixabay

Top 5 de beneficios que tiene el poliamor

Este estilo de relaciones puede ser más satisfactorio y fluido en algunos casos.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

El ‘poliamor’ se ha convertido en uno de los términos más usados por las personas en los últimos años, debido al auge que ha tomado entre los amantes de las relaciones abiertas o libres. Como bien se sabe, este concepto hace referencia cuando se sostienen relaciones sexuales y amorosas con varias personas a la vez, siendo un comportamiento constante y duradero.

En esta práctica o estilo de vida no se contemplan los planes esporádicos o poco recurrentes, ya que se entabla una relación desde cero con libertades, conductas y reglas distintas a la monogamia. En el poliamor las parejas saben de la existencia de otras personas en la relación, por lo que es pactado y consensuado por los involucrados.

Al tener una base clara al respecto, quienes la llevan a cabo conocen a la perfección la situación, respetan espacios, entablan confianza y generan vínculos más allá de un tema sexual. Por tal motivo, aquí le presentamos cinco beneficios que tiene este estilo de vida:

5. Mayor libertad:

Los poliamorosos llevan una ventaja al interior de la relación, ya que existe mayor libertad al momento de conocer y compartir con personas externas. Las actividades no están ligadas a la fidelidad y se tornan más fluidas en el romance establecido.

4. Nuevas experiencias:

La poligamia ha permitido que las parejas vivan nuevas experiencias relacionadas a probar o definir gustos. Se debe tener mente abierta, tranquilidad para llevar las situaciones y generar aventuras que se salgan de los lineamientos. 

3. Nadie es de nadie:

En este campo no existe la posesión de nadie y tampoco los involucrados se puedes sentirse dueños del otro. Esta regla rompe con la monogamia y sigue la naturaleza de actuar con libertad.

2. Satisfacción completa:

Este tipo de relación probablemente es en la que más satisfacción se pueda sentir, ya que al intercambiar experiencias, historias o encuentros, todo se convierte en un escenario de construcción personal. El poder vivir nuevos momentos ayuda al crecimiento y madurez.

Según Melissa Mitchell, psicóloga de la Universidad de Georgia, tras entrevistar y hacer encuestas a más de mil personas que vivían el poliamor, llegó a la conclusión que la búsqueda de una segunda persona no es por insatisfacción con una pareja inicial, sino un conocimiento íntimo.

1. No existen los celos:

Al tener conocimiento de la existencia de otras personas en la relación, todo funciona más tranquilo y sin constantes celos que generen peleas. Este término no existe y está limitado a una unión más cerrada.
 

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 29 noviembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
3
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
2
emoji.name
Me enoja
2
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal