Aislamiento en casa representa un cambio de rutinas.Autor : Piqsels.com / License to use Creative Commons Zero - CC0

2020 versión 2.0: Gobierno extiende Aislamiento Selectivo hasta febrero

El presidente Duque también anunció que se extenderá la emergencia sanitaria.

Por: Yudy Lorena Vallejo Gómez

@usako_yudy

Si bien, se ha descartado por el momento una nueva cuarentena nacional, por las implicaciones económicas que esto traería a las ya golpeadas economías locales, lo cierto es que hay incertidumbre por lo que pueda pasar debido a que, con el paso de los días, los colombianos parecen estar menos dispuestos a cumplir las medidas sanitarias, como el distanciamiento social, lavado de manos y el evitar las aglomeraciones, por lo que los expertos proyectan que las cifras pueden seguir creciendo en lo que falta del mes de enero.

Teniendo en cuenta estos factores y las contingencias que se puedan presentar en las próximas semanas, el presidente Duque anunció que está listo el decreto que extiende el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable hasta el 28 de febrero de la mano con la emergencia sanitaria.

 

 

Como saben nosotros hemos pasado de un concepto del aislamiento preventivo obligatorio, al aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, en este sentido hemos tomado medidas cuando se presentan lugares de alta afectación por contagios. Habíamos extendido la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero y hoy queremos anunciar al país que extenderemos también el aislamiento preventivo”, indicó Duque.

El presidente aseguró que el decreto además brinda herramientas para los gobernantes en caso de que la ocupación de sus UCI, superé el 50%, el 80%, o 90%, puedan tomar las medidas efectivas para frenar el contagio.

Fuente:

Alerta Tolima
pencil

PUBLICADO: 13 enero - 2021

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal