Empleo
Quizás muchas veces se ha sentido 'chiquitico' cuando no puede demostrar la experiencia laboral que tiene por falta de un título.Autor : Foto: Ingimage

¡Tomen nota! Colombianos podrán aplicar a más de 18 mil vacantes de empleo en entidades públicas

Las inscripciones para los diferentes concursos se llevarán a cabo en el primer bimestre del año.

La Comisión Nacional del Servicio Civil invita a la ciudadanía a consultar las vacantes dispuestas por las diferentes entidades públicas en  los 32 departamentos del país.

Actualmente hay alrededor de 9.300 oportunidades laborales y en las próximas semanas se iniciarán nuevos procesos con cerca de 8 mil ofertas de trabajo. 

Eso significa que entre enero y febrero, los colombianos podrán aplicar a más de 18 mil vacantes en los niveles profesional, técnico y asistencial. 

“Tenemos el proceso de selección de la Dian, próximamente van a iniciar las inscripciones para las entidades de la rama Ejecutiva y Corporaciones Autónomas Regionales. Está el proceso de selección del Inpec y se retomó el proceso de selección en los municipios Pded”, explicó el comisionado presidente, Jorge Alirio Ortega. 

Te puede interesar: ¡Atentos pues! Cafam lanza 1.876 vacantes de empleo 

Los interesados pueden ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar el acuerdo donde se establecen las reglas de los diferentes procesos de selección. Para poder aplicar a las vacantes en el nivel técnico y asistencial, se deberán pagar por derechos de participación $30.300 y para profesional o asesor se debe pagar $45.450 pesos. 

“Lo primero que deben hacer es ingresar a la página web y registrarse en el Simo, pero bviamente los que ya estén registrados no tienen que hacer este paso. Luego en el aplicativo deben ingresar unos datos básicos y adjuntar los documentos relacionados con su formación académica y experiencia”, señaló el funcionario. 

Una de las entidades que acaba de iniciar el proceso de selección es la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Entre los cargos que ingresarán a concurso, 1.410 son del nivel profesional, 65 del nivel técnico y 23 del nivel asistencial.

Lee aquí:  ¿Desempleado? Mira estas nuevas ofertas de empleo 

Las inscripciones a este concurso de mérito se realizarán entre el 12 y el 28 de enero de 2021 y hasta el momento se han postulado más de 2.300 ciudadanos. 

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 12 enero - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal